Titulo Seccion
Siete de cada diez no tienen seguro automotriz
Thursday 09 July 2015
.
.
.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) informó que en México, siete de cada diez conductores de auto o camión, no cuenta con seguro vehícular y por lo tanto la mayoría no tiene la capacidad para afrontar daños materiales y humanos provocados por él en un accidente automovilístico.

En contraparte, durante el pasado mes de septiembre, entró en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad para circular en caminos y puentes federales, aplicable en todo el territorio nacional,  Los autos que están obligados a tener este seguro son los modelos 2011 y posteriores que tengan valor de facturación mayor a los 186 mil pesos. Quienes no cuenten con este seguro de responsabilidad civil, recibirán una multa de 20 a 40 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal. Sin embargo, hasta la fecha no existe una inspección para conocer si esto se cumple ni existen sanciones a quienes no cuentan con este ordenamiento. 

Algunas ventajas de poseer un seguro vehícular vigente:

  • Pago de indemnización o compensación por muerte, incapacidad o lesiones
  • Ahorro de recursos valiosos
  • Ahorro potencial en recursos económicos y tiempo por disminución de casos de controversia ante ministerios públicos y jueces.
  • Pago de daños materiales
  • Pago de costos médicos y hospitalarios adecuados
.