Titulo Seccion
Nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitáno
Friday 13 November 2015
.
.
.

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal presenta disposiciones que favorecen la movilidad en las calles de la capital. Además contempla un esquema de multas más estrictas para automovilistas que irán de los 349 pesos hasta los 69 mil 950 pesos.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, promulgó el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016, en lo que llega “el gran día”, se capacitará a los policías de tránsito y a los servidores públicos para que se efectúe su cumplimiento. Además, hará un importante trabajo de señalización.

El reglamento contempla sanciones que aplican principalmente para conductores de vehículos particulares, de transporte público y de carga, pues los ciclistas y peatones son considerados los usuarios principales y con preferencia de la vía, en caso de que incurran en alguna falta únicamente serán amonestados verbalmente.

Cuenta con 71 artículos contenidos en seis títulos, en los que se establecen disposiciones generales, normas de circulación, uso de la vía pública, normas de seguridad para la conducción de vehículos, regulación, inspección, vigilancia y sanciones legales y medios de impugnación.

¡Qué no te sorprendan!

Estas son las multas que debes tener en cuenta para evitar que te agarren con las manos en la masa:

- Utilizar teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento: 2,446 pesos.

- Transportar mayor número de personas que el señalado en la tarjeta de circulación: 699 pesos.

- Circular sin licencia o permiso de conducir: Hasta 1,398 pesos y remisión del auto al corralón.

- No respetar el programa Hoy no Circula: 2,097 pesos y remisión del auto al corralón

- Utilizar claxon en exceso y provocar ruido excesivo con el motor: 699 pesos.

- Al transitar por zonas escolares se debe disminuir la velocidad y extremar precauciones, y ceder el paso a los escolares, de lo contrario se castigará con 1,398 pesos.

- Exceder los límites de velocidad: 1,398 pesos.

- Participar y organizar arrancones: 2,097 pesos, arresto administrativo de hasta 36 horas y las unidades serán remitidas al corralón.

- La vuelta continua a la derecha e izquierda está prohibida, (excepto cuando exista un señalamiento que lo permita), de violar esto se multará con 1,398 pesos.

- Invadir la cebra peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas: 2,097 pesos.

- Estacionarse en lugares destinados a personas con discapacidad: 2,097 pesos.

 

.