Titulo Seccion
Nuevas medidas en el alcoholímetro por COVID-19
Monday 20 July 2020
.
.
.

Se suspenderán las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores.

El programa ‘Conduce sin alcohol’, mejor conocido como alcoholímetro, se reactivó en la Ciudad de México desde el 1 de julio. Por esto, antes de tomar y manejar debes conocer las nuevas medidas del alcoholímetro para evitar contagios.

Lo primero que debes saber es que se suspenden las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios.

Desde el 1 de julio, el personal asignado en los puntos de revisión deberá tomar las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros con los detenidos. Además de usar cubrebocas, mascarillas y guantes desechables, los oficiales deben lavar y desinfectar las unidades móviles, al inicio y término de cada turno. Así como lavar y desinfectar uniformes y botas.

Pero, los oficiales asignados por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores de conducir alcoholizado a través de indicios. Desde conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros. Al observar esos indicios, se aplicará la prueba con el aparato de alcoholímetro.

Así, cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, hace un llamado a la ciudadanía a atender las indicaciones de los oficiales y no evadir los puntos de revisión.

.