Titulo Seccion
¡No te distraigas!
Thursday 18 June 2015
.
.
.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el 30% de los accidentes automovilísticos está relacionado con distracciones. Estos son los distractores más peligrosos que causan accidentes durante la conducción y que se deben evitar.

Sin duda las nuevas tecnologías aplicadas en la industria automotriz en cuanto a infoentretenimiento se refiere, nos facilitaran un poco la conectividad dentro de nuestro vehículo, procurando que nos distraigamos lo menos posible mientras vamos al volante.

Sin embargo éstas no nos exentan al 100% de involucrarnos en accidentes viales. Recordemos que – según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)­– el 70% de los accidentes automovilísticos ocurre por causa humana. Dentro de esta proporción, el 30% está relacionado con distracciones y 20% con la velocidad. A continuación dejamos los distractores más peligrosos que causan accidentes durante la conducción y que se deben evitar.

1. Escribir mensajes de texto.

2. Maquillarse, peinarse o rasurarse.

3. Atender a la mascota.

4. Cuidar a los hijos.

5. Manejar con sureño o cansado.

6. Manipular sistemas electrónicos y de entretenimiento a bordo

7. Observar publicidad en las calles.

8. Comer y beber.

9. Soñar despierto.

10. Hablar por teléfono

Es importante que el conductor mantenga toda su atención en el camino para poder reaccionar ante cualquier imprevisto que se presente, ya que en él radica la responsabilidad de evitar alguna colisión.

 

¿Sabías qué?

- Cada año mueren aproximadamente 1,24 millones de personas en el mundo por accidentes viales.

- Las lesiones causadas por el tránsito son la causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

- En los países de ingresos bajos y medianos, se producen más del 91% de las muertes relacionadas con accidentes de tránsito.

- La mitad de las personas que mueren por esta causa en el mundo son peatones, ciclistas y motociclistas.

*Datos de la Organización mundial de la salud

.