Titulo Seccion
Entretenimiento a bordo
Thursday 25 June 2015
.
.
.

Las marcas automotrices han mostrado su preocupación por disminuir las impactantes cifras de accidentes viales, especialmente por aquellas provocadas las distracciones.

En los últimos años, los fabricantes de autos han creado alianzas con empresas dedicadas a la tecnología para el desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y conectividad, encaminadas a procurar que los conductores desvíen su atención del camino. Estos son algunos ejemplos:

Tanto Ford como Chrysler fueron pioneros en incorporar en sus vehículos tecnologías de entretenimiento, tales como SYNC y UConnect, respectivamente. La primera, fue producto de una alianza con Microsoft, y mediante comandos de voz o a través de una pantalla táctil sincroniza el teléfono para contestar o realizar llamadas. Mientras que con UConnect de Chrysler el usuario puede instalar apps descargadas desde internet, así como buscar lugares de interés utilizando los datos móviles del teléfono.

Por su parte, Nissan incluyó la plataforma NissanConnect en siete modelos de su gama en México para coordinar aplicaciones como Facebook y GooglePlaces, desde un smartphone con sistema iOS o Android.  

Algunas otras marcas crearon sus propios sistemas, como el MMI de Audi, el Entune de Toyota, Intellilink de Buick y CUE de Cadillac. Mención aparte merece el iDrive de BMW, ya que es el primer sistema en incorporar un nuevo control gestual que funciona sin la necesidad de tocar la pantalla, además incorpora mapas 3D que muestran el tránsito vehicular en tiempo real.

Estos esfuerzos no son exclusivos de marcas automotrices también Apple y Google presentaron sus propuestas para los sistemas de infoentretenimiento en el vehículo. Se llaman CarPlay y Android Auto, respectivamente y a lo largo de los últimos meses hemos sido testigo de las integraciones en la industria de autos.

 

 

 

.