Titulo Seccion
Cinco puntos de seguridad que toda Mamá debe conocer
Wednesday 08 May 2019
.
.
.

Cada vez son más las mujeres que utilizan el auto como medio de transporte y tomando en cuenta que un alto porcentaje de este número son mamás, Bridgestone, comparte los puntos de seguridad básicos para que puedan mantener en buen estado el vehículo y prevenir accidentes.

 

Actualmente los autos son más seguros y confiables, cuentan con sensores, alarmas y elementos que facilitan la complicada rutina de transporte de mamá; sin embargo, existen elementos que deben considerarse para lograr una conducción segura.

Aquí los 5 puntos clave que toda mamá debe conocer:

1. Estado de las llantas

La estabilidad entre el auto y la carretera depende del estado de los neumáticos. Hay que revisar la presión de inflado adecuado para cada vehículo, el nivel de desgaste y observar que a simple vista no se noten cortes, chipotes o clavos. Además, mantener la correcta presión de inflado de los neumáticos, ayuda también en el ahorro de combustible.

2. Niveles de aceite

El aceite es un elemento esencial en el mantenimiento del motor, mejora su función y evita el desgaste, fricción y sobrecalentamiento. Es importante realizar el cambio de aceite de manera periódica y por lo general se realiza durante los servicios automotrices.

3. Anticongelante

La revisión del estado y niveles, darán un óptimo funcionamiento en todo el sistema de enfriamiento del auto, sobre todo en distancias largas y bajo altas temperaturas. Importante: NUNCA abras la tapa del depósito cuando el auto esté caliente, puede ser peligroso.

4. Frenos

Las balatas de enfrente tienen un mayor desgaste que las traseras, ya que la mayoría de los modelos son de tracción delantera y el motor agrega peso al frente del auto. Es muy importante que este sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año.

5. Testigos de tablero

Los autos cuentan con un sistema eléctrico avanzado que permite el funcionamiento del mismo. Por lo general, cuando algo está fallando, se muestra con una luz testigo en el tablero de instrumentos. Antes de salir asegúrate que no encienda ninguno y familiarízate con ellos.

.