Titulo Seccion
Las 5 carreteras más peligrosas de México
Friday 24 July 2015
.
.
.

¡Toma nota y precauciones cada que transites por ellas! 

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada día mueren 55 personas a causa de percances viales y por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad. En su mayoría esto se debe a que los conductores no conocen la manera correcta de pasar por una curva. En esta temporada vacacional, el portal Carmudi te invita a que conozcas las carreteras más peligrosas de la República Mexicana.

1. Autopista México - Puebla: con un recorrido aproximado de 3 horas 45 minutos, este camino administrado por Caminos y Puentes Federales registra alrededor de 1,683 accidentes anuales según un reporte del SIAV. Su longitud es de 130 km y las pronunciadas curvas y ocasionales nevadas la han transformado en un desafío hasta para los conductores más experimentados.

2. Autopista México - Querétaro: esta es una de las más transitadas del país, cuenta con una longitud de 260 km y es administrada por la Capufe. Aunque su promedio de accidentes es bajo, tres por día, esta suele ser muy traicionera, ya que al ser recta los conductores se confían y distraen del camino, principalmente los de tráfico pesado. La autopista México- Querétaro anualmente registra 1,046 percances y constantemente se encuentra en mantenimiento. Por ella se puede llegar hasta el estado de Hidalgo.

3. Carretera Tepic - Mazatlán: con una media de cuatro accidentes al día, lo que equivale a 1,490 al año, esta autopista es una de las más volátiles del territorio nacional. Su falta de mantenimiento, mala ubicación de casetas de cobro y altas temperaturas convierten a este camino pavimentado en una trampa mortal para los novatos frente al volante. La Tepic-Mazatlán está conectada con la Autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente más alto del mundo, El Baluarte.

4. Carretera y Autopista México - Toluca: ambas son peligrosas sobre todo por la neblina que se acumula en la Zona de la Marquesa. El granizo, el excesivo tráfico de lunes a domingo además de las constantes curvas, convierten a esta carretera en una de las más atrabancadas y desafiantes de todo México.

5. Autopista Querétaro - Irapuato: para garantizar la seguridad de los viajeros esta carretera se encuentra constantemente en obras de modernización. Entre los cambios que ha experimentado destaca la ampliación a cuatro carriles y la reconstrucción de otros 49 km. Aun así, al año suma 19,000 choques, a razón de tres accidentes por día aproximadamente.

 

 

.