Titulo Seccion
Accidentarse, cuesta caro
Thursday 16 July 2015
.
.
.

Además de las muertes que provocan, los accidentes viales son considerados como una epidemia por la Organización Mundial de la Salud, ya que representan una amenaza para la salud debido a los altos costos directos e indirectos que generan.

 

Los accidentes de tránsito afectan principalmente a la población joven, quienes al morir dejan de producir para el país más de 40 años, lo cual representa un costo total de 150 mil millones de pesos, distribuidos principalmente en tres aspectos:

- 46% (70 mil millones de pesos al año) daños materiales.

- 43% (64 mil millones de pesos al año) número de años de vida potencialmente perdidos (personas que dejan de producir hacia el país, hacia su familia y hacia su persona).

- 11% (alrededor de16 mil millones de pesos), atención médica, – 34% lo absorbe la seguridad social, mientras que el 66% lo hace el bolsillo de los mexicanos que terminan por endeudarse­ –.

Cada persona gasta por accidente alrededor de 25 mil pesos. Si termina con algún tipo de discapacidad esta cifra aumenta, en México hay 860 mil personas con algún tipo de discapacidad motora a causa de un siniestro vial. Desgraciadamente, en el 70% de los casos las personas con discapacidad por accidente, no vuelven a conseguir empleo

Si eres responsable de un accidente y no cuentas con seguro necesitarás aproximadamente 30 mil pesos al momento. La asesoría legal de un abogado puede costarte, el día del accidente, de 10 mil a 100 mil pesos.

Si ocasionas la muerte de una persona registrada ante el IMSS podrías desembolsar hasta 300 mil pesos, más el proceso legal que eventualmente tengas que enfrentar.

.