Titulo Seccion

Suzuki Ignis “El mejor escudero”

miércoles 11 octubre 2017

Suzuki Ignis “El mejor escudero”
.
.
.

LA CIUDAD A VECES FUNGE COMO NUESTRA ENEMIGA, CENTÍMETRO A CENTÍMETRO HAY PRETEXTOS QUE, DE NO CONTAR CON UN ALIADO CORRECTO, NOS PUEDE HACER PERDER LA BATALLA.

Texto y fotos: Eduardo Valdez

Navegar a través de una superada y conflictiva Ciudad de México requiere de un don que los que vivimos aquí ya hemos adquirido, pero al igual que no podemos correr un maratón sin la hidratación necesaria, asimismo la capital mexicana tiene que ser “combatida” con las mejores armas.

Suzuki Ignis llegó como una de las mejores propuestas de movilidad urbana, algo que tiene mucho sentido en una ciudad que prácticamente nos exige manejar cada día autos más pequeños; sin embargo, no por esto tenemos que sacrificar comodidad y conectividad.

Al volante no tardamos tiempo en darnos cuenta de que a pesar de ser un auto pequeño, su forma angulosa permite aprovechar cada centímetro, dando como resultado ser bastante generoso para llevar hasta cuatro pasajeros (incluyendo al conductor) con la máxima comodidad y sin importar la altura. Pero además si todos los ocupantes decidieran llevar maletas y la cajuela no fuera suficientemente grande, Ignis cuenta con portaequipaje en el techo.

Sin embargo, la optimización del tamaño no es su única arma. Al interior mezcla elementos, texturas y colores que conforman un nutrido interior que visualmente luce moderno. Algunos detalles que saltan a la vista son el volante con ajuste de altura, controles de audio y manos libres; en la pantalla central táctil de siete pulgadas se puede acceder al navegador y a toda la conectividad que permite un smartphone compatible con Apple Car Play o Android Auto. Ignis cuenta con entradas para Auxiliar y puerto USB, así como tomacorriente de 12 v.

El manejo es una maravilla, en todo momento se siente ágil y preciso gracias a la elevada distancia que tiene con respeto del piso, los baches e inundaciones no serán obstáculos para detener su avance.

Cuenta con dos versiones, ambas comparten un motor cuatro cilindros, 1.2 litros y 82 hp, dos bolsas de aire, frenos ABS y cristales eléctricos. El Ignis se acopla a dos cajas, una manual de cinco velocidades y una CVT. El balance final de Ignis es por demás interesante, un “SUV” híper pequeño que más bien parece un city car levantado y que es muy divertido de mover en cualquier rincón urbano. Nos gusta y sería una de nuestras elecciones para un conmutador diario seguro, atractivo, eficiente y moderno.

Conoce nuestra prueba de manejo en video en: 

https://youtu.be/b6oXF2rJTVk

Suzuki Ignis “El mejor escudero”
Suzuki Ignis “El mejor escudero”
Suzuki Ignis “El mejor escudero”
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen