Titulo Seccion

Manejamos la nueva versión de Subaru Impreza

martes 02 mayo 2017

Manejamos la nueva versión de Subaru Impreza
.
.
.

HAY UN NUEVO SUBARU IMPREZA Y CON LA RENOVACIÓN DE LA MARCA EN MÉXICO BASTA CON OBSERVARLO Y MANEJARLO POR UN CORTO PERÍODO DE TIEMPO PARA DARNOS CUENTA COMO DEBE SER UN SEDÁN COMPACTO.

Texto: Estevan Vázquez Fotos: Uriel Roldán

Recientemente Subaru lanzó una renovada estrategia de negocios en México, donde abandona el formato de importadores y extiende su red sobre viejos y nuevos distribuidores pensando en el crecimiento a corto plazo de la marca.

Y para desempolvar su ya conocido inventario, llega a México (de la aduana a nuestro garage) el nuevo Impreza, el emblemático compacto que ha representado a Subaru en el mundo, vía campeonatos de rally, autos turismo, campeonatos de drifting y mucho más. La realidad es que el Impreza que llegó a nuestras manos no es ninguno de estos “campeones”, ni siquiera se acerca a los Impreza que llevan el distintivo WRX, sin embargo, como auto compacto de cuatro puertas, es de lo mejor que hemos manejado en mucho tiempo.

Estrena plataforma, llamada Subaru Global Platform, que se utilizará para diferentes modelos. El motor básico es el 2.0 de cilindros opuestos de aspiración natural, muy sobrio en la entrega de potencia. Debido a la altitud de la Ciudad de México, Impreza se toma su tiempo para arrancar. Al momento de sobrepasar las primeras 3,000 rpm, el empuje se vuelve constante y contundente hasta pasadas las 6,000, emitiendo un sonido característico del motor bóxer que nos recuerda que Subaru fabrica autos de buen desempeño, y aunque nuestro vehículo de prueba no lo sea como tal, el manejo a velocidad crucero (y superior) es impecable. Como cereza en el pastel, es muy sencillo alcanzar y superar los 12 km/l en ciudad, cifra admirable para un sedán de estas características, sobre todo para una unidad con menos de 100 kilómetros totales en el odómetro.

La tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive nos otorga control y confianza al volante a cualquier velocidad, el paso por curva es plano y la potencia se distribuye de la manera más inteligente posible. Mantener el control en a bordo de un Impreza es “juego de niños”, sobre seco, mojado, clima invernal (no lo hemos comprobado) y hasta ciertas circunstancias en las que el lodo o la arena se presentan dentro o fuera del pavimento. Claro que no es un vehículo todoterreno, pero gracias a la tracción integral podemos aventurarnos sin tomar riesgos en exceso.

La transmisión Lineartronic ha mejorado mucho y a diferencia de otras transmisiones tipo CVT, la de este Impreza simula siete velocidades perfectamente, accionables por medio de las manetas detrás del volante o utilizando la palanca de cambios. La suspensión es tan cómoda como efectiva cuando se le exige y los rines de 17 pulgadas nos permiten circular con confianza sobre pavimento maltratado sin que la histeria de golpearlos nos invada.

El interior es donde más se hace presente la renovación. Se eleva el nivel general de calidad, diseño y ensamble. En modelos anteriores de Subaru, la sensación era de auto de volumen, con plásticos muy simples, pantalla monocromática y varios vicios comunes de los autos japoneses. ¡Qué cambio! Ahora se combinan plásticos de diversas texturas y acabados con piel y tela. El volante presenta un nuevo diseño y mejor funcionalidad. La pantalla central es la ventana al sistema de infoentretenimiento STARLINK con navegación y conectividad, además de presentarse en un moderno y funcional formato que incluye sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon.

El nuevo Impreza fue mostrado al público general por primera vez en el Gran Concurso de la Elegancia, y aunque en la página de internet local de Subaru aún se muestran los modelos previos a la renovación, sabemos que para el Día de las Madres (aproximadamente) podremos verlo ya en piso de ventas de los 22 concesionarios Subaru en todo el país.

En general, quedamos más que satisfechos con las capacidades del nuevo Impreza, nos queda esperar que llegue también en versión hatchback de cinco puertas (fabricado en Indiana, EEUU) y las versiones turbocargadas, que desde hace muchos años, cuando Subaru hizo su primera aparición en nuestro país, nos han emocionado kilómetro a kilómetro manejado, giro tras giro del volante. Se nota que esta marca está al inicio de una etapa de renovación, mejora y, al menos en México, ya que el resto de América del Norte reconoce el escudo de las Pléyades fácilmente; reposicionamiento. En el deporte motor y los videojuegos, Subaru significa velocidad, control, Petter Solberg al volante, el azul con amarillo de “555”, el dominio sobre cualquier superficie, los hillclimbs de Pikes Peak y un largo etcétera. En la vida real, un Impreza debería ser tomado en cuenta como uno de los mejores tres sedanes compactos, sin importar quienes sean sus rivales. México debe estar atento al crecimiento de la marca y a la constante mejora de productos y servicios. Este Impreza Limited es un excelente comienzo.

Manejamos la nueva versión de Subaru Impreza
Manejamos la nueva versión de Subaru Impreza
Manejamos la nueva versión de Subaru Impreza
.
Facebook
Twitter
hr