Titulo Seccion

SMART ForTwo: El pequeño inteligente

Tuesday 06 September 2016

SMART ForTwo: El pequeño inteligente
.
.
.

HEMOS PROBADO DE TODO PARA CIRCULAR CON POCAS EMISIONES CONTAMINANTES, CON MENOS PASAJEROS, MENOS VOLUMEN Y UN MOTOR PEQUEÑO, CON ESTE MODELO SE LOGRAN PROEZAS INTELIGENTES.

Texto: Oscar Sanabria / Fotos: Armando Payno

Sobre las cuatro ruedas en una mancha de sombra de menos de 2.60 metros de largo, circula la tercera generación del exótico y divertido Smart Fortwo. Esta creación de Mercedes-Benz se repone de una larga espera para ser rediseñado y se convierte de nuevo en un modelo muy atractivo para circular en la ciudad. Parece un dispositivo de bolsillo de última generación; cabe en todos lados y se maneja muy bien. Su nuevo look se engalana con faros grandes, calaveras visibles a la distancia y parece haberse ensanchado en todos los ángulos, en especial en la parte superior. Es un vehículo inteligente en cuanto a ahorro de combustible —hasta 24 km/l en formato combinado— y en cuanto al manejo. Pero ¿Qué ha hecho al Fortwo un auto tan atractivo? Desde el precio, se coloca como  una opción segura y enfocada a satisfacer una necesidad de traslado urbano. El precio, por supuesto, y el estilo del Smart Fortwo son fantásticos; el habitáculo ha crecido y ha recibido nuevos detalles como una mejor transmisión manual de cinco velocidades que permite manejarlo mejor que a sus antecesores así como algunos porta objetos y pantallas digitales.

El vehículo cuenta con el ADN mejorado con un poco de “sangre” francesa ya que comparte algunos componentes con Renault Twingo, a partir de la alianza de manufactura entre Daimler y Renault-Nissan. Pero la transfusión subió el tono para el modelo, porque se mejoró la posición de los asientos y el espacio para los ocupantes, se conserva la emocionante tracción trasera con una mejor respuesta y el motor de tres cilindros de 71 hp y 67 lb-pie de par motor.

Los paneles externos del Fortwo así como los detalles de confort y diseño interior mantienen el candor de los primeros autos; colores, diseños divertidos y funcionales y los beneficios de pertenecer a una línea de producción más grande y generosa en todos los sentidos. Es probable que esta generación sea todavía mejor para diferentes públicos que buscan una solución de transporte sin pagar más de 224,900 pesos. Con opciones de navegación, este singular pequeño tendrá lugar hasta en los recovecos de las calles pintadas con parquímetros cuando todos se estacionan mal. El Fortwo, es el auto para hacer las cosas bien en la ciudad. Al fin que es un pequeño gran compacto.

EN CIFRAS

MOTOR: L3, 1.0 l

POTENCIA: 71 hp

PAR MÁXIMO: 67 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automática de 5 velocidades

TRACCIÓN: Trasera

NEUMÁTICOS: 165/65 R15 adelante y 185/60 R15 atrás

VEL. MÁXIMA: 151 km/h

0-100 KM/H: 14.4 s

CONSUMO: 24.4 km/l

AUTONOMÍA: 805 km

SEGURIDAD

FRENOS: Discos sólidos adelante y tambores atrás

ASISTENCIAS: ABS, ASR y ESP

BOLSAS DE AIRE: Cinco

PRECIOS

RANGO: De 199,900 a 290,000 pesos

SMART ForTwo: El pequeño inteligente
SMART ForTwo: El pequeño inteligente
SMART ForTwo: El pequeño inteligente
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr