Titulo Seccion

La primera vez no se olvida: SEAT Ateca

Thursday 07 July 2016

La primera vez no se olvida: SEAT Ateca
.
.
.

LOS AÑOS NO HAN PASADO EN VANO PARA LA MARCA ESPAÑOLA QUE, CELOSAMENTE, GUARDÓ SU MEJOR SECRETO, SU TAN ESPERADO SUV.

Texto y fotos: Oscar Sanabria, desde Barcelona, España.

Barcelona, la ciudad de contraste y progreso industrial, es la cuna que ha gestado ideas de autos extraordinarios como Ateca, el nuevo deportivo utilitario compacto de SEAT. Un modelo creado a partir de la plataforma del León, pensado en elevar el ánimo de sus ocupantes; con una propuesta dinámica en el diseño, con espíritu deportivo y muy espacioso. Han creado un automóvil que tiene la consigna de llevar de forma segura y divertida a la familia sin quedar a deber.

Hemos probado Ateca para exponer sus habilidades fuera del camino, en carreteras y autopistas, con obstáculos dignos de un 4x4, calles dentro y fuera de la ciudad y el motor pulsante nos dejó satisfechos. Es estable y ligera, la dirección es muy precisa y el espacio interior es generoso. La comodidad es innegable sobre todo para viajes largos. Los espacios inteligentes permiten guardar objetos, recargar celulares, ajustar la posición al volante y tener todo a la mano. Es realmente fácil manejar y disfrutar horas dentro del auto. Los acabados y materiales enriquecen la experiencia de manejo, que en este caso, es similar a la de un León, sólo que más alta y espaciosa.

El habitáculo está orientado al conductor y todo combina con los aspectos triangulares dentro y fuera. Mucho dinamismo y tensión en movimiento para la primera SUV española.

Para el futuro, anunciaron los directivos de la marca que habrá una SUV más pequeña que será anunciada en París en unos meses que continuará la línea de Ateca.

Dos motorizaciones, un diesel y uno de gasolina que será la única que llegará México entre febrero y marzo del 2017. Con una potencia de 150hp y 184 lb-pie de par; el motor de 1.4 litros TSI permite desarrollar buenos rangos de aceleración en combinación con la transmisión DSG; alcanza una velocidad máxima de 198 km/h con una capacidad de acelerar a 100 km/h en 8.9 segundos. Ofrece buenos espacios de carga dentro de su categoría, de 510 litros hasta 1,600 con los asientos traseros completamente abatidos.

Cuenta con cámaras, sensores y programas de asistencia de conducción de primer nivel; además de tener detalles de lujo como asientos de alcántara y tela, detalles en aluminio y luces de cortesía dentro y fuera. Las funciones de visión de 360 grados permiten obtener más de 20 diferentes imágenes para estacionarse de forma segura sin dañar los ángulos del vehículo.

El sistema, denominado SEAT Drive Profile permite que Ateca se adapte al terreno a diferentes preferencias personales con el botón Driving Experience; Normal, Sport, Eco e Individual. Las versiones con tracción en cuatro ruedas tienen opciones para nieve y off-road así como la función para descenso de pendientes.

Dentro de sus peculiaridades, está el portón eléctrico, que puede abrirse y cerrarse al pasar el pie por debajo de la fascia trasera.

Otras funciones interesantes del vehículo son la detección de punto ciego, vista aérea, asistente de luz en carretera y Park Assist 3.0 en caso de que el conductor no muestre señales de respuesta durante cierto tiempo protegiendo su integridad a partir de ciertas funciones de frenos y alertas acústicas.

Las versiones disponibles serán Style y Xcellence que tendrá más equipo como barras en el techo cromadas, salpicaderas color negro, marcos cromados en las ventanas, cristales oscurecidos, rines de 18 pulgadas, escape doble cromado, faros LED, toldo interior negro, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, Alcántara, pantalla de ocho pulgadas a color con tarjeta SD, puertos USB en la consola central, Aux-in, iPod connection, ocho bocinas y reconocimiento de voz.

La primera vez no se olvida: SEAT Ateca
La primera vez no se olvida: SEAT Ateca
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr