Titulo Seccion

Prueba de manejo: Volkswagen Golf R

jueves 02 febrero 2017

Prueba de manejo: Volkswagen Golf R
.
.
.

Mientras el mundo le da la bienvenida a una agradable actualización del Golf, algo así como generación 7.5, nosotros rendimos honores a uno de los más deseados deportivos derivados de éste, uno de los mejores autos del planeta. En generaciones previas lo conocíamos como R32, un monstruo tan escaso y exclusivo que muchas veces pensamos que sólo era un mito. Hoy, ese ejemplar revolucionario, epítome del Golf, ha evolucionado para adaptarse a las necesidades modernas de un deportivo radical, consciente y no por ello menos divertido y extremo, el Golf R. Esta es la primera prueba de manejo de un medio mexicano de este particular Golf, ése con el que todos hemos soñado y que probablemente llegue a México en 2017.

Adaptado a la plataforma VII bajo el apellido MQB, Golf R deja de lado los pesados V6 de su antepasado R32, para dar lugar a el multi premiado 2.0 litros turbo, pero llevado hasta los 300 hp (el R32 “apenas” conseguía 250 hp), eso sí, con un sistema de tracción integral permanente 4Motion, diferenciales deportivos y la súper veloz caja automática de doble embrague y siete velocidades DSG.

Al tratarse de una caja manual, la aceleración puede ser tan progresiva o radical como dosifiquemos el acelerador y el embrague, pudiendo funcionarnos de maravilla para una atareada ciudad como para una divertida carretera de montaña o una pista de carreras al límite.

Si nos fijamos exclusivamente en el motor, 10 hp no hacen la verdadera diferencia contra otros muy potentes GTI, pero los diferenciales y la tracción integral hacen magia a la hora de ir rápido, convirtiendo al Golf R en uno de los más ágiles compactos que jamás hayamos manejado, a la altura de un Audi S3 y hasta del mítico Focus RS por una cantidad de monedas más razonable. Nos dirigimos a una carretera de montaña que asciende prácticamente desde el nivel del mar hasta cerca de los 1,000 msnm en poco más de 30 km, aceleramos a fondo y el resto fue disfrutar y prácticamente nunca llegar al límite de adherencia mecánica. Es sorprendente lo rápido que le Golf R puede ir con un aplomo casi perfecto en pasos por curva y claro, mientras tanto disfrutamos de las mejores amenidades tecnológicas de VW.

EN CIFRAS

MOTOR: L4, 2.0 l, turbo

POTENCIA: 300 hp

PAR MÁXIMO: 280 lb-pie

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades

TRACCIÓN: Integral permanente

NEUMÁTICOS: 225/40 R18

VEL. MÁXIMA: 250 km/h

0-100 KM/H: 5.1

CONSUMO: 14.1

AUTONOMÍA: 775

SEGURIDAD

FRENOS: Discos ventilados en las cuatro ruedas

ASISTENCIAS: XDS+, DAS, DCC

BOLSAS DE AIRE: Siete

PRECIOS

RANGO: N.D.

UNIDAD PROBADA: N.D.

Prueba de manejo: Volkswagen Golf R
Prueba de manejo: Volkswagen Golf R
Prueba de manejo: Volkswagen Golf R
.
Facebook
Twitter
hr