Titulo Seccion

Kia Sorento 2019, Cross Power

miércoles 11 abril 2018

Kia Sorento 2019, Cross Power
.
.
.

LA MEZCLA PERFECTA ENTRE LA CONFIABILIDAD Y CALIDAD COREANAS, UN TOQUE NOVEDADES Y UN MOTOR QUE ENAMORARÁ A QUIEN SEA, ASÍ ES EL ACTUALIZADO CROSSOVER DE KIA.

Por: Carlos Sandoval

No, no es nueva en absoluto, para que no se espante si acaba de comprar una Sorento, pero sí ha llegado a la mitad de si ciclo de vida y llega actualizada con mejoras mecánicas, en equipo y apariencia, todo para darle más vida hacia los siguientes años. Oficialmente este facelift casi mid change de Sorento se presentó en el pasado autoshow de Los Ángeles. Ahora este crossover full size tiene en todas sus versiones capacidad para siete pasajeros, pero las mejoras comienzan en el exterior.

Ambas fascias son de nuevo diseño, incluyendo parrilla y faros 100% LED en las versiones tope de gama, mientras que los rines van de las 17 a las 19 pulgadas dependiendo de la versión.

Por dentro la historia es similar, con cambios sutiles que incluyen un volante nuevo, una nueva perilla de cambio y un cuadro de instrumentos revisado con gráficos mejorados. El cambio de imagen también incluye alteraciones en las salidas de aire y el diseño de la consola central, todo esto no es muy notorio, pero sí que se respira un aire más fresco. Algunas mejoras en asientos y nuevas opciones de colores en tapicería por versión rematan el interior que de por si siempre ha destacado por la calidad de materiales y ensambles. Compatibilidad con teléfonos inteligentes y Android Auto y Apple CarPlay en conjunto con una superficie de carga inalámbrica, complementan a la perfección la conectividad de Sorento. ¿Quieren más? El nuevo equipo de sonido formado por Harman Kardon con 10 bocinas y un amplificador de 11 canales utiliza tecnologías Clari-Fi y QuantumLogic, para mejorar la experiencia de audio a bordo.

A pesar de que en las versiones con motor V6 como la que manejamos, el motor no cambia en absoluto respecto al que conocíamos, ahora la caja automática es de ocho velocidades en lugar de seis, con lo que se mejoran dos cosas, la aceleración y el consumo. Ahora Sorento despega mucho mejor cuando le exigimos con el acelerador, mientras que si nos moderamos, las nuevas relaciones de cada marcha nos ayudaran a disminuir ligeramente el consumo de combustible. Además, ahora monta la perilla Smart Shift & Drive, que hace más fácil elegir los modos de manejo (Eco, Sport o Smart) o puede adaptarse automáticamente a nuestro estilo de conducción.

Para rematar, Sorento 2019 ofrece toda la farmacia de asistencias al conductor tales como advertencia de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado y monitor de visión periférica, además alerta de atención del conductor y asistente cambio de carril. Al instante se convierte en uno de los crossover de gran tamaño y capacidad más completos y capaces en el segmento, un gran vehículo para quienes necesitan transportar hasta siete pasajeros.

Sorento mantiene sus dos motorizaciones: 2.4 l GDI, de cuatro cilindros, 185 hp, 178 lb-pie de torque y transmisión automática de seis velocidades y un 3.3 l GDI, 6 cilindros, capaz de generar 290 hp y 252 lb-pie, ligado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Versiones y precios:

- LX 2.4L: 441,900 pesos

- EX 2.4L: 480,900 pesos

- EX 3.3L: 564,900 pesos

- EX Pack 3.3L: 614,900 pesos

- SXL AWD 3.3 L: 709,900 pesos

Kia Sorento 2019, Cross Power
Kia Sorento 2019, Cross Power
Kia Sorento 2019, Cross Power
.
Facebook
Twitter
hr