Titulo Seccion

Prueba de manejo: Hyundai Santa Fe

Tuesday 24 May 2016

Prueba de manejo: Hyundai Santa Fe
.
.
.

Hyundai puso a prueba las capacidades de la tercera generación de su SUV Santa Fe . Para no desentonar con el nombre del vehículo, Hyundai escogió como punto de partida su agencia que se encuentra precisamente en el poniente de la ciudad para dirigirnos hacia Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. En esta ocasión, la carretera Chamapa-Lechería nos permitió comprobar la eficacia del motor turbo de 2.0 litros. Aceleraciones contundentes y precisas nos permitieron hacer rebases para continuar hacia nuestro destino, disfrutando en todo momento de un vehículo divertido y sobre todo, nos hace sentir que se vuelve un referente en el mundo de las SUV que carecen del turbo.  Todo ello beneficiado por una caja automática de 6 velocidades y un peso de 1700 kilogramos, por lo que la carretera resulta un terreno al que fácilmente se acostumbra esta SUV. Si bien en algunos momentos podemos tener la impresión que los cambios son un poco tardados, esto mejora al hacerlos de manera manual mediante la palanca que para tal efecto, nos hubiera gustado que contara con manetas de cambio en el volante.  Para disfrutar de un manejo más ágil, Hyundai Santa Fe cuenta con botón Drive Mode que nos permite dos diferentes configuraciones de manejo: ECO y Sport. En este caso, optamos por la segunda opción que nos transmite una sensación de mayor control, necesario para manejar en carretera.

Si bien en la primera parte del trayecto la suspensión no fue sometida a gran trabajo, a partir de que llegamos a Hidalgo y nos internamos en el llamado Corredor de la Montaña, los caminos maltratados y sinuosos fueron el escenario perfecto para ver sus capacidades, las cuales demostraron que puede con este tipo de terrenos al amortiguar efectivamente cada irregularidad de la carretera, sin exagerar en la suavidad como en otros modelos que se venden el mercado. Nos percatamos también de la buena insonorización en el habitáculo, ya que son poco perceptibles dichas imperfecciones.

Además del manejo, Hyundai Santa Fe cautiva por su exterior basado en el ya conocido esquema de diseño “Fluidic Sculpture”. Faros de Xenón, niebla, escape doble  y rines de 19” terminan de vestir a la mayor de las SUV de la marca coreana. Del interior, disfrutamos de asientos cómodos forrados en piel, combinación de materiales con  buena calidad además de una pantalla táctil a color de 7” que permiten accesar a las diferentes funciones del sistema de infoentretenimiento de una manera rápida. Si bien solo está disponible en una versión y con dos filas de asientos – factor que puede complicar la decisión de compra - se encuentran disponibles dos opciones en color al interior, negro y beige, que a nuestro gusto, la segunda es más atractiva y elegante.

En materia de seguridad, no defrauda en lo absoluto ya que cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, Control de Tracción y monitor de punto ciego.

Llega a los concesionarios mexicanos con un costo de 504,900 pesos. 

Prueba de manejo: Hyundai Santa Fe
Prueba de manejo: Hyundai Santa Fe
Prueba de manejo: Hyundai Santa Fe
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr