Titulo Seccion

Primera prueba de manejo de Volvo XC60

miércoles 03 mayo 2017

Primera prueba de manejo de Volvo XC60
.
.
.

La primera prueba de manejo de la SUV más vendida de Volvo en su segunda edición se ha llevado a cabo en Suecia. Este modelo, es capaz de realizar hazañas complejas en todo tipo de terreno y para esto, en un bosque alejado, con llovizna constante en el lugar donde la primera todo terreno de la marca hiciera sus primeras pruebas en el norte de Gotemburgo en 2002. La CX9 en su primera generación hereda las capacidades para cualquier camino y tener que sufrir rasguño alguno. Preparada para emprender pendientes con un ángulo de ataque de hasta 31 grados y forrada con una cubierta sintética para prevenir daños en la pintura, la XC60 escala sin dificultades con la función de descenso de montañas a paso lento.

El motor T6 de Volvo supercargado es apto para calles y carreteras tanto como para salir del camino. Este último lo enfrenta con la suspensión neumática ajustable que puede levantarse hasta 4 centímetros para librar mejor cualquier obstáculo en combinación con la rigidez estructural del modelo. La potencia es similar a la de los modelos XC90, S90 y V90, de 400 hp con el T8 “twin engine” en las versiones híbridas también disponibles. El lenguaje de diseño se ha traducido en un vehículo más compacto más agresivo y versátil que el modelo anterior, con un diseño interior que reinterpreta a la XC90 en un espacio más recatado sin sacrificar el confort de los pasajeros. Dentro de los detalles que abren el espacio están el quemacocos y la disposición de los elementos e instrumentos útiles. Es importante resaltar que Volvo mantiene puesta la atención en la misión 2020 de cero fatalidades, integra en el XC60 los sistemas de asistencia en punto ciego, el freno automático y la asistencia en el volante para evitar objetos que aparezcan repentinamente en el trayecto. Así también el conjunto de asistencias tradicionales de Volvo orientados hacia una conducción semiautónoma de manera opcional.

Ya inició la producción del CX60 2018 y se realizó la primera prueba de manejo en el mes de abril. Esperamos pronto poder constatar las capacidades de este modelo y reportarlas de viva voz en Autoexplora.

Primera prueba de manejo de Volvo XC60
Primera prueba de manejo de Volvo XC60
.
imagen
Julio 2017
imagenRevista
Año 11 No.132
LAMBORGHINI AVENTADOE S
740HP DE PLACER
AUDI SQ5
Facebook
Twitter
hr
imagen