Titulo Seccion

Porsche World Road Show “Entre ruedas y volcanes”

miércoles 18 abril 2018

Porsche World Road Show “Entre ruedas y volcanes”
.
.
.

UN ESCENARIO QUE MERECE SER CONSIDERADO EN LA PRÓXIMA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO: VOLCANES ARDIENTES, VIENTOS HURACANADOS, VISTAS PARADISIACAS Y MONSTRUOS DE CUATRO RUEDAS. UN SUEÑO DEL QUE NO QUISIÉRAMOS DESPERTAR.

Texto: Carlos Sandoval, desde Antigua, Guatemala / Fotos: Archivo

No es una película surreal, es el lugar exacto y con los vehículos correctos. El eje volcánico entre ciudad de Guatemala, Antigua y Escuintla, justo a las faldas del Volcán de Fuego y el Volcán Acatenango, cerca del Volcán de Agua y a la vista el ardiente Volcán Pacaya, ahí en medio esta el paraíso guatemalteco: el Autódromo Pedro Cofiño. Técnicamente es el único autódromo en el país con 2.4 kilómetros de longitud total y una recta de 490 metros, pero lo que lo hizo mejor no es su divertido trazado breve con curvas truculentas, sino toda la caballeriza de Stuttgart recién llegada de Alemania con todo y sus placas europeas.

El World Road Show es uno de los eslabones clave de los Porsche Experiences a nivel mundial, pues permite a dueños o potenciales clientes de la marca conocer y manejar los más recientes modelos en las condiciones para las que fueron concebidos. Una Cayenne de nueva generación en carreteras, circuito y todoterreno; la nueva generación de Panamera incluso con “chofer” disfrutando desde la parte trasera; los nuevos 718 Cayman y Boxster GTS en eslalon; y hasta un 911 Turbo S y un 911 GT3 en persecuciones en circuito. Exprimimos cada modelo en el contexto para el que fue diseñado, y eso ayuda a entender mucho mejor el verdadero significado de Porsche.

Comenzamos con un recorrido en helicóptero alrededor del autódromo para tener una imagen general del trazado e inmediatamente salimos a las carreteras locales para dar una vuelta en el nuevo Ceyenne y Panamera, ambos finalistas a World Luxury Car of the Year 2018 con un comportamiento excepcional y espacio para que al menos cuatro personas viajen de lo más cómodo y a ritmos vertiginosos de ser necesario.

El siguiente paso fue disfrutar del circuito casi en su totalidad en vueltas libres lideradas por los pilotos certificados de Porsche en la gama alta de deportivos, desde un 911 Targa 4 GTS, hasta el nuevo GT3, pasando por el radical 911 Turbo S. Uno tras otro fueron nuestra delicia en el circuito restante de casi dos kilómetros, acelerador a fondo es casi imposible elegir un favorito, pero el GT3, el más purista de la selección del día, se quedó con nuestro corazón, sobre todo por lo permisivo que puede ser al llevarlo al límite, siempre con ganas de dejarnos jugar más pero sin ser brutalmente nervioso. Una delicia para los fanáticos del manejo.

Una prueba de aceleración máxima en un 911 Turbo S con launch control y una prueba de maniobrabilidad en eslalon con el 718 Cayman GTS en la que salimos victoriosos con el mejor tiempo del día, nos dejaron exhaustos y más que contentos en un día 100% Porsche en este paraíso centroamericano.

Para esto son los eventos de Porsche Experience, para aprender, conocer, mejorar e intimar con lo mejor de la que a nuestro juicio, es la mejor marca de autos de mundo. Si aún no decide si comprar uno de estos autos o si quiere cambiar su deportivo por uno de la marca de Stuttgart, o si simplemente quiere hacerse de un Porsche o mejorar sus habilidades al volante en el suyo, este es el evento en el que tiene que estar, muy pronto de vuelta también en México.

Porsche World Road Show “Entre ruedas y volcanes”
Porsche World Road Show “Entre ruedas y volcanes”
Porsche World Road Show “Entre ruedas y volcanes”
.
Facebook
Twitter
hr