Titulo Seccion

Peugeot 208 by Swarovski con Brillo Celestial

Tuesday 21 June 2016

Peugeot 208 by Swarovski con Brillo Celestial
.
.
.

Texto: Estevan Vázquez / Fotos: Armando Payno

DE ENTRE LA VASTA OFERTA, PEUGEOT DIO UN PASO MÁS ALLÁ PARA ATRAER CLIENTES EXCLUSIVOS, UN POCO EXCÉNTRICOS Y MUY EXIGENTES.

Por ediciones especiales como este 208 by Swarovski es que nos gusta tanto el estilo de vida que rodea al mundo automotriz. Siempre nos preguntamos: ¿Qué pueden hacer las marcas para “salir de la burbuja”?

Mientras que muchos han disparado y fallado —algunos terriblemente—, Peugeot se alió con una marca reconocida por todos. Conocedores y “villamelones” del mundo de la moda y la joyería hemos escuchado hablar de Swarovski, ya sea por las figurillas de cristales de personajes de la cultura pop, o por sus Elements, presentes en cualquier pieza de joyería realizada por la imaginación de profesionales y amateurs del diseño joyero.

Peugeot 208 recibió la cantidad justa de cristalería para distinguirse, sin exageraciones. Podemos encontrar estas incrustaciones de cristal (de color negro obsidiana) en las cabeceras de los asientos delanteros y al comprar el auto recibiremos un llavero y un USB drive portátil recubiertos de cristales Swarovski también. Para complementar el brillo, el volante y el descansabrazos están forrados con piel, hay un emblema distintivo en la parte exterior del portón trasero y al encender el auto, la pantalla de siete pulgadas (touchscreen) muestra el cisne de Swarovski por algunos segundos antes de iniciar el sistema de infoentretenimiento, muy completo y fácil de usar, por cierto.

El elegido ha sido un 208 Allure automático, un hatchback subcompacto de cinco puertas con el je ne sais quoi clásico de los autos franceses. El diseño es muy bonito y eso lo notamos desde la primera vez que vimos un 208 en vivo, allá por el 2012. La versión Allure no es la más equipada y lo pudimos notar con la falta de asistencias electrónicas, como control de estabilidad, sólo equipa dos airbags y las ventanas traseras son de activación manual. Sin embargo, tiene mucho equipamiento de serie enfocado al manejo cómodo y a minimizar las distracciones al volante. Por ejemplo, los controles de audio en la columna de dirección, conexión WiFi, control de velocidad crucero y limitador de velocidad programables, entrada auxiliar y conexión Bluetooth manos libres con streaming de audio.

Al volante, el 208 es noble, fácil de maniobrar, con frenos destacables y una marcha cómoda y bien balanceada entre absorción de impactos y desempeño dinámico. La combinación del pequeño motor de 120 hp con la transmisión automática de apenas cuatro velocidades se queda corta a la hora de acelerar y rebasar, pero nos ayuda a mantener el consumo promedio entre 12 y 14 km/l en ciudad. La edición Swarovski es limitada a 50 unidades a lo largo y ancho de México, y ha sido más cotizada de lo esperado inicialmente. Con esta inteligente y productiva relación entre dos exitosas marcas a nivel mundial, podemos esperar más sorpresas de Peugeot en sus diferentes modelos. El 208 by Swarovski es un excelente regalo, sólo colóquele un moño, que el auto brilla por sus propios medios.

Con brillo propio

Swarovski es una compañía austriaca fundada en 1895. Actualmente se divide en Swarovski Kristall, dedicada a producir accesorios de moda y ópticas para telescopios. Tyrolit, por su parte, fabrica abrasivos y herramientas de corte industrial.

Peugeot 208

MOTOR: L4, 1.6 L

POTENCIA: 120 hp

PAR MÁXIMO: 118 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automático de 4 velocidades

TRACCIÓN: Delantera

NEUMÁTICOS: 195/55 R16

VEL. MÁXIMA: 190 km/h

0-100 KM/H: 11.9 s

CONSUMO: 14.9 km/l

AUTONOMÍA: 745 km

SEGURIDAD

FRENOS: Discos ventilados adelante y sólidos atrás

ASISTENCIAS: ABS, REF y AFU

BOLSAS DE AIRE: Dos

PRECIOS

RANGO: De 232,400 a 363,900 pesos

UNIDAD PROBADA: Allure by Swarovski; 254,400 Pesos

Peugeot 208 by Swarovski con Brillo Celestial
Peugeot 208 by Swarovski con Brillo Celestial
Peugeot 208 by Swarovski con Brillo Celestial
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr