Titulo Seccion

Movilidad eficiente y divertida con X-Trail Hybrid

sábado 21 octubre 2017

Movilidad eficiente y divertida con X-Trail Hybrid
.
.
.

La firma que se ha consolidado por 100 meses como la marca que más autos comercializa en México, Nissan, continúa innovando en el segmento de SUVs, con la llegada de su primer vehículo híbrido, Nissan X-Trail Hybrid, que combina la eficiencia de un tren motriz de hasta 180 hp con la comodidad y tecnología que brinda un SUV.

Inspirada en la versión Exclusive de la renovada X-Trail, cuenta con detalles exteriores como la ya conocida parrilla V-Motion de Nissan, faros LED en forma de bumerang que permiten reconocer a cualquier modelo de la firma desde cualquier distancia; en los laterales luce rines de aleación de aluminio bitono de 19 pulgadas y en la parte trasera incluye faros ahumados que le brindan un toque más deportivo, digno de un SUV de su categoría, en el exterior se distingue de la versión de gasolina gracias a emblemas “Hybrid” en la parte trasera y en los laterales.

Una vez adentro el usuario encontrará la comodidad y las opciones de tecnología e infoentretenimiento que caracterizan a Nissan, asientos eléctricos, volante con controles de audio y ajuste de altura, y pantalla touchscreen a color de 7” en la consola central con sistema de navegación y cámara de reversa. El conductor podrá estar fácilmente conectado con el exterior gracias al sistema NissanConnect, el cual ofrece conectividad con teléfonos inteligentes, administración de aplicaciones como GooglePlaces, Twitter, Facebook y Trip Advisor.

Evidentemente la principal novedad en Nissan X-Trail Hybrid la encontramos debajo del cofre con un eficiente tren motriz que combina un motor de gasolina 2.0 litros que produce 140 hp y 144 lb-pie de par con una batería eléctrica de 35 kW que entrega hasta 40 hp extra y un par de 118 lb-pie. Gracias a este sistema de propulsión y al sistema Start/Stop X-Trail Hibrid logra un consumo de combustible promedio de hasta 19.6 km/l en carretera.

Se encuentra ubicada debajo de la zona trasera de carga, por lo que Nissan X-Trail Híbrido mantiene el piso plano para el fácil acceso de los pasajeros al asiento trasero. Tanto en dicha pantalla de 7” como en el Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor se puede monitorear el flujo de energía del motor eléctrico y del motor de gasolina, lo cual informa al conductor sobre qué energía está utilizando y cómo se está regenerando.

Con una divertida prueba de manejo de San José del Cabo a Cabo San Lucas pudimos comprobar la eficiencia en carretera del motor híbrido, revisando como la batería logra cargarse ya sea por medio la regeneración de energía por frenado o desaceleración en pendientes y en algunas curvas, para esto también nos auxiliamos de asistencias como Control Activo de Trazo, Freno Activo de Motor, Frenado Inteligente de Emergencia Control y de crucero inteligente que mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente. Además realizamos algunos ejercicios para para poner a prueba la estabilidad de Nissan X-Trail y sistemas pertenecientes a la tecnología Nissan Safety Shield como Alerta Inteligente de Punto Ciego, Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Detección de Objetos en Movimiento, Alerta Inteligente de Colisión Frontal.

Sin lugar a dudas la eficiencia la seguridad y la eficiencia no están peleadas con la velocidad, haciendo a X-Trail Híbrido un vehículo muy completo en espacio, diversión y comodidad; además, de ser amigable con el medio ambiente, la motorización híbrida tiene algunas ventajas como que es un motor más silencioso y brinda incentivos gubernamentales como no hay pago de tenencia, no se paga el ISAN, exención de verificación por ocho años y 20% de descuento en todas las vías rápidas con Ecotag gracias a Televía.

Nissan X-Trail Híbrido estará disponible en una única versión con un precio de 595,700 pesos.

Movilidad eficiente y divertida con X-Trail Hybrid
Movilidad eficiente y divertida con X-Trail Hybrid
Movilidad eficiente y divertida con X-Trail Hybrid
.
Facebook
Twitter
hr