Titulo Seccion

Para llegar al cielo con Mitsubishi Montero

lunes 04 diciembre 2017

Para llegar al cielo con Mitsubishi Montero
.
.
.

NO SE HA INVENTADO UN AUTO QUE LLEGUE AL CIELO, PERO HAY ALGUNOS COMO MONTERO SPORT QUE SIRVEN DE ESCALERA PARA SABER QUE ES POSIBLE ALCANZAR LAS CIMAS MÁS ALTAS Y ESTAR ENTRE LAS NUBES.

Texto Y Fotos: Oscar Sanabria / Fotos Extra: Carlos Sandoval

Muchos vehículos de esta era están preparados para llegar más lejos de lo que podría suponer la imaginación. Mitsubishi a lo largo de su historia motorizada, ha dotado de potencia y capacidad a sus camionetas para conquistar trofeos y el reconocimiento del público. Para todos, es simplemente natural ver una Montero Sport escalar una pared rocosa, salir del fango sin atascos y cruzar lechos de ríos, pero hay algunas cosas que decir al respecto.

El diseño innovador de la marca japonesa, que ahora mismo se encuentra en medio de un replanteamiento organizacional a nivel mundial, pretende continuar la hazaña comercial con autos que han recibido actualizaciones relevantes, para colocar un portafolio atractivo y traspasar el momento con agilidad y destreza. En nuestro país, Mitsu, como muchos le decimos de cariño, es una gran marca. Sus automóviles tienen fama de durables y de tener un buen manejo. La excepción en este caso no es la regla, Montero Sport es una interpretación capaz, nueva por fuera y muy atractiva por dentro.

Las líneas de diseño de la parrilla con cromo, los faros integrados y el afilado perfil delantero nos permite comprender que el gusto de los modelos aventureros pueden ser también atrevidos y contemporáneos. Por los lados la SUV es completamente un participante dentro del segmento y por atrás tiene bastante buena presencia. Tiene detalles de generaciones previas, como las chapas con llave en las puertas, la llanta de refacción en la parte externa debajo de la zona de carga, la altura sobre el piso y el diseño del habitáculo son detalles que vale la pena analizar, porque le dan continuidad al vehículo. En el diseño interior podemos utilizar nuevas interfaces digitales en la pantalla central, con algunos ajustes se ha puesto en uno de los mejores escalones de conectividad para celulares con Bluetooth y a través de cable. Tiene un quemacocos de medida tradicional, pero ventanas que permiten disfrutar de una vista panorámica más completa. Cubierta en piel, la versión más equipada asegura el confort para los que tripulen el SUV. Las tres filas de asientos consumen el espacio de carga, pero para el diario se complementan con diferentes y fáciles configuraciones de los respaldos al abatirse.

El motor es otro de sus legendarios atributos. Se trata de un V6 acoplado a una tracción integral con posibilidad de bloquear el diferencial trasero en caso de pérdida de adherencia, además de acoplar una caja reductora para tener más par en las ruedas. Para muchos caminos y rutas fuera del asfalto es realmente cómoda. En la carretera y la ciudad, además de su gran tamaño, es dócil y responde con potencia. La tracción en las ruedas delanteras permite desenvolverse bien en situaciones de bajo consumo, a pesar de que el diámetro de las ruedas y el tamaño mismo podrían hacerla parecer poco ágil.

EN CIFRAS

MOTOR: V6, 3.0 litros

POTENCIA: 216 hp

PAR MÁXIMO: 210 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades

TRACCIÓN: Integral en las cuatro ruedas

NEUMÁTICOS: 265/70 R18

VEL. MÁXIMA: N.D.

0-100 KM/H: N.D.

CONSUMO: N.D.

AUTONOMÍA: N.D.

SEGURIDAD

FRENOS: Discos ventilados adelante y atrás

ASISTENCIAS: ABS, RISE, EBD, BAS y HDC

BOLSAS DE AIRE: Siete

PRECIOS

RANGO: De 609,900 a 689,900 pesos

UNIDAD PROBADA: Sport Advance 4x4; 689,900 pesos.

Para llegar al cielo con Mitsubishi Montero
Para llegar al cielo con Mitsubishi Montero
Para llegar al cielo con Mitsubishi Montero
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen