Titulo Seccion

MINI John Cooper Works “Máquina de adrenalina”

Monday 02 November 2015

MINI John Cooper Works “Máquina de adrenalina”
.
.
.

FLDSM DFR ¿MÁQUINA DE HAMBURGUESAS? QUIÉN QUIERE ALGO ASÍ SI PUEDE TENER UNA MÁQUINA DE ADRENALINA, EL FAST AND LOUD DOUBLE STIMULATION MACHINE WITH DRAMATIC FRONT ROTOR, TAMBIÉN CONOCIDO COMO MINI JCW.

En nuestro mundo de ensueño perfecto “lloverían” autos como éste del cielo para que todos pudieran disfrutar de dosis dobles de adrenalina en las calles y carreteras, pero sobre todo en las pistas. No se trata de un auto más, es el Mini de calle más radical jamás producido hasta la fecha. El resultado es 10% más potente que su predecesor que ya de por sí nos fascinaba, pero tenía una limitante técnica, el motor 1.6 litros turbo que con una buena dosis de magia conseguía exprimir 216 hp, dando como resultado una relación de 135 hp por cada litro de desplazamiento del motor… ¿no sabe qué significa esto? Pues es mucho, un Ferrari 458 Speciale tiene 133 hp por litro (motor atmosférico) y un McLaren P1 tiene 191 hp/l (biturbo), el Mini JCW era mucho, pero ya estaba en el límite de lo técnicamente recomendable para un auto de calle. De esta forma la única manera cuerda de llevar al JCW de nueva generación a un límite superior de potencia era incrementar el desplazamiento del motor. Afortunadamente la nueva generación del Mini llegó con nuevas mecánicas para asombrarnos con un nuevo 2.0 litros turbo que incorpora desde el Cooper S que ya hemos probado hace algunos meses y que nos encantó, no obstante el nuevo JCW llega con 231 hp transmitidos exclusivamente a las ruedas delanteras. Esto significa que si BMW Group decide llevar al mismo límite de locura a esta generación del Mini, bien podríamos ver un JCW GP de no menos de 270 hp en el futuro (rogamos porque así sea). Pero mientras seguimos soñando, una de nuestras fantasías es una realidad y ya está a la venta en México.

A diferencia del Cooper S, el nuevo JCW incorpora un turbo fabricado con materiales que resisten mejor la temperatura y la presión; pistones de menor compresión pero que a la vez soportan más y un escape optimizado que también suena más agresivo sin llegar a ser capaz de enamorarnos. A México, y a diferencia del resto de la gama JCW, de momento no llega con caja manual, solamente la automática de seis velocidades pero con la que podremos ser más rápidos en aceleración y además ahorraremos más combustible. Además de esto, estéticamente incorpora un kit aerodinámico con fascias específicas para la versión, mayores tomas de aire, rines de 17 o 18 pulgadas, kit de frenos Brembo con canales de enfriamiento especiales, una suspensión más firme con amortiguadores regulables electrónicamente y con electrónica simula un diferencial autoblocante, haciéndolo más ágil en curvas. Asimismo, algunas diferencias estéticas al interior, medidores que no encontraremos en el Cooper S y unos asientos de cubo extremadamente atractivos y envolventes. De igual forma, podemos elegir entre diferentes modos de manejo que modifican el sonido del motor, la velocidad de respuesta del acelerador, dirección y el modo  de respuesta de los amortiguadores con regulación de dureza y la gestión de la caja de velocidades para convertirlo en un auténtico cohete de pista.

No obstante todas las mejoras, con todo y mucha más potencia, no se siente más radical que su predecesor. A su favor, es más cómodo y utilizable en el día a día.

Se maneja muy bien, da vuelta casi sobre rieles, frena de infarto y acelera (al menos en cifras) mejor que antes, aunque seguiremos estrañando esa “locura” que lo caracterizaba.

MOTOR: L4, 2.0 L, TURBO

POTENCIA: 231 HP

PAR MÁXIMO: 236 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES

TRACCIÓN: DELANTERA

NEUMÁTICOS: 205/45 R17 88Y

VEL. MÁXIMA: 246 KM/H

0-100 KM/H: 6.1 S

CONSUMO: 17.5 KM/L

AUTONOMÍA: 772 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS DELANTEROS, SÓLIDOS TRASEROS

ASISTENCIAS: ABS, HSA, BA, DSC, CBC Y DTC/EDLC

BOLSAS DE AIRE: SEIS

PRECIOS

RANGO: DE 480,000 A 530,000 PESOS

UNIDAD PROBADA: JCW HOT CHILI; 530,000 PESOS

MINI John Cooper Works “Máquina de adrenalina”
MINI John Cooper Works “Máquina de adrenalina”
MINI John Cooper Works “Máquina de adrenalina”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr