Titulo Seccion

Mercedes-Benz, Estrella de tres puntas

Tuesday 01 December 2015

Mercedes-Benz, Estrella de tres puntas
.
.
.

EL DENOMINADO “AÑO DE LAS SUVS” PARA MERCEDES-BENZ SIGNIFICA MUCHO MÁS QUE UNA G63 AMG 6X6, ES TAMBIÉN LA LLEGADA DE DOS NUEVOS MODELOS Y UN CAMBIO IMPORTANTE EN SU SUV INSIGNIA… Y LO QUE VIENE.

Muchas veces los cambios representan la única forma de avanzar hacia el futuro. Cambios sutiles, cambios radicales, cambios de mentalidad y hasta cambios totales, esto es lo que Mercedes planeó para deleitarnos con sus nuevas SUVs.

Las grandes renovaciones de las camionetas de la marca de la estrella llegan con el anuncio de las nuevas designaciones para cada sub segmento, haciendo más sentido y lógica con el resto de la gama de la marca. La GLK ahora se denomina GLC, la ML ahora es GLE y a esta misma se le suma una variante coupé, mientras que dentro de poco la GL, el buque insignia de las SUVs de Mercedes, llegará renovada como GLS. Sólo el veterano Clase G se mantiene con la misma designación como uno de los más exóticos y, dependiendo de la versión, más caros todoterrenos del mundo.

La gama, que ahora arranca con la pequeña GLA, entrando a la batalla con iconos como Audi Q3, la renovada BMW X1, Mini Countryman y Volvo V40 Cross Country. Un paso arriba, aterriza desde el espacio la nueva GLC, tan diferente a la anterior que parece extraterrestre, pero debemos admitir que se ve mejor que su predecesora. El diseño pierde las líneas rectas y cuadradas para dar espacio a una mucho más duradera y moderna línea que dependiendo de dónde la veamos es o atractiva, o muy atractiva.

La nueva GLC llega a México con un sólo motor, un moderno 2.0 litros turbo acoplado a una novedosa transmisión de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. El resultado se traduce en una SUV light moderna, elegante y de grandes capacidades dinámicas. El manejo es más ágil y dócil a la vez, es más ligera y eficiente que la generación anterior. Si bien el tamaño del motor nos hará pensar que le falta potencia, en la mayoría de las circunstancias de uso común será más que suficiente. En ciudad es más que perfecta y en carretera será tan ágil o rápida como queramos

A la par, una de las más grandes novedades del momento llega con un nombre nunca antes visto en Mercedes-Benz, el GLE Coupé, un vehículo completamente nuevo que llega con todo para competir contra su único rival en el mercado, la BMW X6, mientras averiguamos si Audi en verdad tendrá un modelo (Q6) para entrar en el segmento. El bastidor de GLE coupé es de nueva generación, los motores son más modernos y el nivel de acabados y ensambles es excelente, sin mencionar el buen nivel de equipamiento, distinto para cada versión.  No nos corresponde evaluar el diseño, no obstante siempre hemos afirmado que el segmento como tal es una respuesta a una pregunta que nadie hizo. Nos gusta en algunos ángulos y es de enamorar desde  adentro, pero el volumen general simplemente no lo comprendemos, aunque estamos seguros gustará a más de uno.

A pesar de las dimensiones y del gran peso, GLE Coupé es muy ágil, responsiva y, dependiendo del modo elegido, hasta con toques muy deportivos. En nuestra prueba de manejo tuvimos la versión AMG 450 con un V6 biturbo muy potente divertido, pero más adelante llegará la 63 AMG con el monstruoso V8 biturbo de los más potentes Mercedes. Tracción integral y la moderna caja automática de nueve velocidades desarrollada por la marca, terminan de rematar el aspecto técnico de esta enorme y estilizada “SUV” alemana. Estilo, practicidad, comodidad y lujo se conjuntan en el primer SAC (Sports Activity Coupé) de la marca de la estrella.

Por si lo anterior fuera poco, y previo a su cambio generacional en algunos años, el GLE (antes ML) recibió un cambio estético para asimilarse a la imagen de su “hermana” coupé, con un frente completamente rediseñado, diferencias fuertes en la trasera y mejoras en equipamiento, incluyendo iluminación LED. La imagen sigue claramente la línea de la marca pero respeta su propia identidad. Nos gustó mucho, no obstante mecánica y dinámicamente se sienten claramente las diferencias entre su hermana que estrena plataforma y ésta, una de las más afamadas SUVs del mercado, de hecho, la primera premium en su segmento en la historia (si no lo recuerda, basta con desempolvar el VHS de Jurassic Park). Las versiones 350 y 400 que pudimos manejar son muy diferentes en comportamiento, siendo la primera la que se siente un poco más limitada mecánicamente y la segunda la más cercana (pero aún distante) a su moderna hermana coupé. A favor, tiene más espacio en el interior, todo el lujo característico de la marca y un gran nivel de equipamiento.

Con estos cambios, Mercedes-Benz levanta la guardia para afrontar a los mejores SUVs premium del mercado sin importar el tamaño, versiones, carrocerías o motorizaciones de la competencia, hoy en día, las G y GL de Mercedes representan una de las líneas de SUVs premium más completas del mercado global.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ

MOTOR: V6, 3.0 L, BITURBO

POTENCIA: 367 HP

PAR MÁXIMO: 383 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES

TRACCIÓN: INTEGRAL PERMANENTE

NEUMÁTICOS: 275/50 R20

VEL. MÁXIMA: 250 KM/H

0-100 KM/H: 5.7 S

CONSUMO: 11.2 KM/L

AUTONOMÍA: 1,044 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS ADELANTE Y ATRÁS

ASISTENCIAS: ABS, ESP DINÁMICO, CPA PLUS, PRE-SAFE, Y BAS PLUS

BOLSAS DE AIRE: NUEVE

PRECIOS

RANGO: DE 1,175,000 A 1,750,000 PESOS

UNIDAD PROBADA: GLE 450 AMG; 1,175,000 PESOS

 

 

MERCEDES-BENZ GLC

MOTOR: L4, 2.0 L, TURBO

POTENCIA: 241 HP

PAR MÁXIMO: 273 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES

TRACCIÓN: INTEGRAL PERMANENTE

NEUMÁTICOS: 235/60 R18

VEL. MÁXIMA: 235 KM/H

0-100 KM/H: 6.5 S

CONSUMO: 12.8 KM/L

AUTONOMÍA: 845 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS ADELANTE Y ATRÁS

ASISTENCIAS: ABS, ESP DINÁMICO, CPA PLUS, PRE-SAFE Y BAS PLUS

BOLSAS DE AIRE: SIETE

PRECIOS

RANGO: DE 649,000 A 729,000 PESOS

UNIDAD PROBADA: GLC 300 SPORT; 729,000 PESOS

 

Mercedes-Benz, Estrella de tres puntas
Mercedes-Benz, Estrella de tres puntas
Mercedes-Benz, Estrella de tres puntas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr