Titulo Seccion

Mazda2 “Dos de azúcar”

Thursday 30 April 2015

Mazda2 “Dos de azúcar”
.
.
.

Una delicada mezcla de granos de café asiáticos, molido fino y pasado por vapor a presión en una máquina japonesa, se mezcla con leche tibia y espumosa y se perfecciona con dos cucharaditas de azúcar orgánica. Esta es la receta perfecta y se hace en salamanca.

Dulce, delicioso, adictivo y hecho con todo el cuidado necesario. Así es el nuevo Mazda2, hoy por hoy, el mejor hatchback subcompacto (no premium) que su dinero puede comprar, punto. Si esa es la información que buscaba, no tiene que llegar al final de este texto, ya lo sabe, pero si quiere conocer todos los detalles de ésta, una de las mejores recetas de “latte macchiato” del mundo, acompáñenos paso a paso en una aventura de gozo a bordo del nuevo Mazda2.

Intimar con este nuevo pequeño ha sido como ver un episodio de algún programa de cocina mediterránea, mientras más avanza la elaboración de los platillos, más hambre nos da. Hay que empezar por la imagen, porque sin juzgar las formas inspiradas en el ya muy sonado diseño Kodo, el resultado es encantador, manteniendo un balance entre rudeza, elegancia, dinamismo y cuteness (muy al estilo Mini o 500) que encantará a todos. El tamaño es perfecto para ciudad, y sin importar las dimensiones de quien ocupe las filas delanteras, encontrarán una posición ideal y cómoda. No obstante, las estrechas plazas traseras son suficientes para dos personas —de preferencia no muy altas— y, con un poco de suerte y un calzador cabrá un quinto ocupante. La cajuela es igual, pequeña, pero suficiente para el día a día en la ciudad o un viaje sólo de dos personas.

Una vez dentro del auto, los sabores visuales se convierten en sabores táctiles y nos quedamos  boquiabiertos. En autos como éste, la calidad percibida parece engañar a nuestros sentidos borrando esa línea que diferencia a una marca premium de una de volumen. Al menos por acabados, equipamiento y calidad general, el Mazda2 es un premium hecho y derecho listo para competir con un Mini o un A1. La receta continúa su preparación perfecta con equipamiento de serie, con lo que los sabores ahora se tornan auditivos y completamente emocionales. Desde la versión de entrada podremos encontrar botón de encendido, aire acondicionado manual y todo el paquete eléctrico incluido un sistema de audio bastante completo. A partir de la versión intermedia podremos además disfrutar del sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con una pantalla de siete pulgadas sobre el tablero y todas las interfaces de conectividad a las que estamos acostumbrados en la vida moderna. ¿Quiere más? La versión i GT que manejamos además incluye asientos en piel bitono y el Head Up Display, una especie de espejo arriba del cuadro de instrumentos que proyecta nuestra velocidad en una posición que nos evitará quitar la mirada del camino, todo en pro de la seguridad. Hablando de esto, debemos destacar que todas las versiones del Mazda2 incluyen de serie el mismo nivel de equipamiento al respecto: Frenos ABS con EBD, control de tracción, control electrónico de estabilidad, dos bolsas de aire y una carrocería que redujo su peso 7% mientras aumentó su rigidez 22% gracias al mayor uso de acero de ultra alta resistencia. No obstante el gusto que nos da tener los niveles mínimos de seguridad que demandan los países más exigentes, no estaría de más poder tener al menos como opción el nivel de seguridad que tiene este mismo Mazda2 hecho en México y exportado a Europa: seis bolsas de aire, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico trasero, asistencia de frenado en ciudad y monitor de punto ciego.

Siguiendo con la receta, el corazón de nuestro latte es responsabilidad de un nuevo y moderno motor. Todas las versiones incorporan el Skyactiv-G de cuatro cilindros y 1.5 litros, suficiente para generar más de 100 hp y a la vez mantener niveles de consumo de combustible hasta 44%  enores que la generación anterior. Cada litro de gasolina nos podrá rendir en promedio para recorrer hasta 19 km, lo que significa que en condiciones ideales en carretera alcanzaremos cifras de ¡Hasta 30 km/l! Si su postura es más ecologista que economista, las emisiones de CO2 son de apenas 89 gr/km, cumpliendo con los estándares más exigentes de emisiones del planeta. Un auto más verde incluso que varios híbridos en el mercado. Eficiente y compacto como un buen shot de espresso.

Pero qué sería del latte perfecto sin esa deliciosa y compacta capa de espuma en la cima… lo mejor del Mazda2 es disfrutarlo. Desde que subimos, sincronizamos nuestro smartphone con el sistema de infoentretenimiento, disfrutamos de la comodidad y buena visibilidad del asiento del conductor e iniciamos la marcha después de presionar el botón de encendido, el Mazda2 es puro gozo. ¿Quiere más sabor? Culmine la preparación con dos cucharaditas de azúcar y el mejor sabor provendrá de un manejo ágil, divertido, cómodo y fácil sin importar si estamos en la ciudad, en una carretera de montaña o en autopista siguiendo el ritmo de autos mucho más potentes. Le garantizamos que en este auto se divertirá tanto como nosotros lo hicimos en nuestras casi dos semanas de prueba a fondo.

Mazda2 “Dos de azúcar”
Mazda2 “Dos de azúcar”
Mazda2 “Dos de azúcar”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr