Titulo Seccion

Kia Soul 2016. “Cue the music” (inicia la música).

Tuesday 31 May 2016

Kia Soul 2016. “Cue the music” (inicia la música).
.
.
.

CON UN DISEÑO ARRIESGADO, POSTURA ÚNICA Y VIVOS COLORES, KIA DESTAPA SU ALMA A MÉXICO Y COMPLEMENTA SU EFICAZ GAMA DE VEHÍCULOS CON UNO QUE REPRESENTA MUCHO MÁS QUE MOVILIDAD.

Texto: Estevan Vázquez / Fotos: Uriel Roldán Y Armando Payno

Para movernos entre el tráfico citadino nos sobran opciones. Para salir de viaje con familia o amigos, también. Podemos recorrer tres, cuatro, o más agencias buscando algo que nos guste más en una marca que en otra, o podemos recurrir a una sola. Kia —con apenas un año en México— cuenta con un portafolio de productos ideales para cubrir todas las necesidades de movilidad.

Por precio, equipamiento y calidad, cada modelo de Kia se coloca como una de las mejores opciones de sus respectivos segmentos. Hoy, presentamos uno que representa a más de un segmento, cubre un amplio rango de edad entre sus posibles propietarios, es utilitario, es diferente, es rimbombante y nada discreto. Es el Kia Soul 2016. “Cue the music” (inicia la música).

Soul es un compacto utilitario para cinco pasajeros con cajuela grande, de diseño cúbico, cómodo y amplio al interior y que destaca al estar junto a cualquier vehículo convencional. Es un vehículo ideal para jóvenes generaciones por su practicidad y bajo consumo, para familias que gustan de los “utensilios” más modernos, por su seguridad y para los no tan jóvenes, que se quedaron con las ganas de un vehículo así cuando por fin tuvieron (tuvimos) el poder adquisitivo para comprar un auto.

Soul es una representación de diversos estilos de vida. ¿Cómo? Por ser tan diferente con sólo cambiar el color, el Deep Blue + Clear White es muy diferente que en uno Acid Green o el mismo que ilustra estas páginas; Clear White + Inferno Red. Dentro de una carrocería poco común de trazos modernos y nada complicados encontramos un excelente transportador de pasajeros. Kia ajustó correctamente la suspensión y eligió los neumáticos correctos.

Después de algunos días de conducirlo en ciudad, nos quedamos con la comodidad. La posición de manejo es ideal, el asiento sujeta bien en. Fue una grata sorpresa la primera vez que manejamos de noche y pudimos notar el halo luminoso o Mood Lamp que rodea las bocinas delanteras y que tiene dos funciones: cambia de color constantemente o sigue el ritmo de la música. El resto del interior es de color negro, con plásticos de buena calidad, pantalla TFT de información para el conductor, controles de audio y teléfono al volante, climatizador con filtro Clean Air, control de velocidad crucero, cámara de reversa y una pantalla de 4.3 pulgadas.

El acceso y la marcha se realizan con botones y con el control presencial en el bolsillo. El motor es de 150 hp y no el GDI de 164 como en EE.UU y Canadá. Por ser de aspiración natural con transmisión automática, se queda corto en potencia. Eso sí, sus rivales (CX-3, HR-V, 500X y 500L, entre otros) sufren del mismo pesar. Por la misma razón, hay que forzar el acelerador más de la cuenta y el consumo se eleva, aun con el modo Active Eco encendido. La dirección también tiene tres ajustes distintos para funcionar de manera óptima en cualquier situación. Disfrutamos cada minuto a bordo de Soul, detenidos, promediando 30 km/h y exprimiendo cada caballo de fuerza disponible en carretera.

Soul tiene un propósito nada misterioso y fácil de entender. Manejo sencillo, consumo contenido, funcional interior, imagen exclusiva y, principalmente, generar placer en donde generalmente se vive sólo la rutina.

EN CIFRAS

MOTOR: L4, 2.0 L

POTENCIA: 150 hp

PAR MÁXIMO: 141 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades

TRACCIÓN: Delantera

NEUMÁTICOS: 225/45 R18

VEL. MÁXIMA: N.D.

0-100 KM/H: N.D.

CONSUMO: 15.1 km/l

AUTONOMÍA: 815 km

SEGURIDAD

FRENOS: Discos ventilados adelante y sólidos atrás

ASISTENCIAS: ABS, BAS, ESC, HAC y ESS

BOLSAS DE AIRE: Seis

PRECIOS

RANGO: De 238,900 a 296,100 pesos

UNIDAD PROBADA: EX AT; 296,100 pesos

Kia Soul 2016. “Cue the music” (inicia la música).
Kia Soul 2016. “Cue the music” (inicia la música).
Kia Soul 2016. “Cue the music” (inicia la música).
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr