Titulo Seccion

Manejamos al nuevo Honda Accord 2018

viernes 19 enero 2018

Manejamos al nuevo Honda Accord 2018
.
.
.

Con una ruta que partió del sur de la Ciudad de México con destino a Taxco, Guerrero, pudimos comprobar las bondades de manejo del nuevo Honda Accord 2018, que dicho sea de paso acaba de ser galardonado como el “Mejor Auto del Año 2018” en el pasado Autoshow de Detroit, y no es para menos ya que su atractiva imagen exterior, su cómo interior, las eficientes motorizaciones que dispone y las seguras asistencias de manejo lo respaldan.

Arrancamos la travesía abordo de la versión Touring (tope de gama con precio de 554,900 pesos) que dispone de un potente motor 2.0 litros turbo de 247 caballos de potencia y 273 libras pie de par motor, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, escalonadas a la perfección para tener una aceleración adecuada en todo momento. Durante nuestro turno al volante comprobamos que Accord 2018 es muy estable, con la puesta a punto exacta en la suspensión para librar los topes y baches de la ciudad, además de un excelente agarre en las curvas y buena respuesta del motor para sortear circunstancias dignas del manejo citadino. Lo pusimos a prueba en las estrechas pendientes de Taxco, y sólo basto usar el modo manual en primera velocidad para que Accord subiera sin ninguna clase de problema hasta nuestro destino. En el trayecto utilizamos la eficiente tecnología Honda Sensing (disponible sólo para esta versión) que integra los sistemas: de conservación de carril, de mitigación de colisión con frenado y el de prevención de colisión trasera. Con estos sistemas el usuario puede programar el vehículo para ir a una velocidad establecida y de acuerdo con la distancia entre el vehículo de enfrente, Accord acelerará o frenará de manera independiente según sea del caso, brindando un manejo más cómodo y seguro.

Para el regreso, cambiamos de versión para manejar la Sport Plus (504,900 pesos), que a pesar de no contar con las asistencias de Honda Sensing, su motor 1.5 litros de 188 caballos y 192 libras-pie de par, tiene la capacidad de sortear las dificultades del camino, a nuestro parecer lo sentimos un poco más ligero que la versión Touring, por lo que en las curvas el manejo fue todavía más divertido. Ambas versiones cuentan con tres modos de manejo: Normal, Sport y ECO.

En cuanto al diseño exterior, cuenta con líneas más robustas que le dan un aspecto más atlético, la versión Touring incorpora faros completamente de LED , mientras que la Sport Plus LED con Halógeno, ambos juegos de luces hacen perfecta combinación con la parrilla de cromo en color negro. La parte trasera no se excluye de los rasgos deportivos ya encontramos alerón y doble salida de escape cromada.

Ya en el cómodo habitáculo, encontramos una completa pantalla inteligente de 7 pulgadas donde podremos contralar de manera sencilla la navegación y sincronizar las funciones de nuestro Smartphone gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con LaneWatch y monitor de cámara de reversa con tres ángulos de visión y vistas laterales que al momento de poner la direccional nos auxiliaran para tener una mejor visión del entorno.

Sin duda, Honda nos ha demostrado que cada día de espera valió la pena, ya que está décima generación de Honda Accord, orgullosamente producida en México, dará mucho de qué hablar.

Manejamos al nuevo Honda Accord 2018
Manejamos al nuevo Honda Accord 2018
Manejamos al nuevo Honda Accord 2018
.
Facebook
Twitter
hr