Titulo Seccion

Viento a favor: Lincoln Navigator

Monday 01 December 2014

Viento a favor: Lincoln Navigator
.
.
.

Hay islas en el atlántico que se caracterizan por tener las mejores condiciones para disfrutar de la navegación en aguas tranquilas y cálidas, no obstante, la vida a bordo de Lincoln Navigator siempre es placentera sin importar las aguas por las que naveguemos.

Las ciudades crecen, y los espacios se hacen cada día más pequeños, ahí es cuando surgen opciones automotrices que se ajustan a esta realidad, sin embargo existe una especie que lejos de resistirse a morir, se consolida por los buenos resultados en ventas, nos referimos a Lincoln Navigator 2015.

Para poder apreciar todas las sensaciones placenteras que tiene la vida, el hombre ha recurrido a desarrollar al máximo sus cinco sentidos: vista, olfato, oído, tacto y gusto. En Navigator descubrimos que nuestros sentidos se sienten atendidos. Elresultado: un manejo por demás placentero.

"Cuando alces la vista al cielo y no te transmita nada, mira tu alma". Anónimo

Su estética se mezcla con el tamaño, está construida para transportar a ocho personas de forma por demás cómoda, en donde cada uno encontrará una atmósfera propia. Para los asientos individuales traseros tenemos dos pantallas que reproducen formatos Blu-Ray o consolas de videojuego.

"El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha". Coco Chanel

El tablero y asientos están forrados de piel con costuras en contraste que se mezclan con la madera en volante, puertas y consola central; sin embargo la estética no lo es todo. Lincoln Navigator tiene un novedoso motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, turbo con 380 caballos de fuerza que entrega un rendimiento oficial de 9.3 km/l. Una delicia.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo". Platón

En nuestro camino a la ciudad de Acapulco, el sistema de audio firmado por THX II (empresa fundada por Lucasfilm, creadores de Star Wars e Indiana Jones) ofrece un sonido con calidad de teatro en casa en cada asiento ayudado de un amplificador de 14 canales, 14 bocinas y un subwoofer. Por si fuera poco, Lincoln realizó más de 100 acciones para mejorar la insonorización. Estos incluyen cambios estructurales, así como mejoras en la alfombra y vidrios acústicos. Es como estar en un concierto en vivo en el Forum de Mundo Imperial.

"Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma". George Bernard Shaw

Finalmente, los cinco sentidos se conjugaron al conducirla, a través de la Autopista del Sol con destino final al Resort Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero. El motor EcoBoost de Lincoln Navigator se conjuga con la caja seisvelocidades con modo manual. Las marchas en modo automático son prácticamente imperceptibles.

Para un mejor curveo, cuenta con un sistema de suspensión trasera multilink (IRS) independiente que permite que cada rueda negocie los baches e imperfecciones del camino. Vale la pena destacar que cuenta con una serie de sensores para monitorear las condiciones del camino hasta 46 veces cada dos milisegundos para ajustar la suspensión en tiempo real. Tan cómoda como las mejores suites de un resort en la playa para el fin de semana.

Mundo Imperial no pudo tener un mejor nombre que describa la experiencia de estar ahí. Literalmente es un mundo aparte y textualmente todo es majestuoso, desde que llegas y te enfrentas directamente al resort de más 800 habitaciones sabes que tu estancia no pasará desapercibida. Por eso lo elegimos para descansar en fin de semana con Navigator.

Sin embargo lo grande del resort contrasta con lo personal y cálido del trato. Literalmente desde que pones un pie en alguno de sus dos lobbies te hacen sentir como en casa, aquí no hay filas, ni tiempos de espera, inmediatamente te conducena tu habitación.

Por si fuera poco la cocina de autor tiene la característica de ser regional, pero con un toque atrevido, algo agridulce que contrasta de maravilla, sin embargo también tienen opciones más conocidas como cocina italiana o americana (hamburguesas, hot-dogs, etcétera). Todos los gustos, para todos los paladares.

Viento a favor: Lincoln Navigator
Viento a favor: Lincoln Navigator
Viento a favor: Lincoln Navigator
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr