Titulo Seccion

Audi A4 “oda al movimiento”

Monday 02 November 2015

Audi A4 “oda al movimiento”
.
.
.

AUDI ENCIENDE EL FARO GUÍA Y SE CONVIERTE EN UN REFERENTE CON EL NUEVO A4, EL SEDÁN MEDIANO QUE RENUEVA TECNOLÓGICAMENTE SUS CAPACIDADES, ESTABLECE UN NUEVO RETO EN ESPACIO Y DISEÑO Y ACELERA MÁS GRACIAS AL ESTUDIO AERODINÁMICO DE SU SILUETA.

Como una saeta a gran velocidad, el A4 se renueva para cortar el aire; el último grito de la moda automotriz de seguridad y tecnología de entretenimiento en la  forma de un ejecutivo muy versátil. A4 ha cumplido nueve generaciones desde su aparición; cuatro como Audi80 y cinco como A4. La última edición que pudimos manejar en Venecia, Italia, ofrece un habitáculo con más espacio interior, menor peso estructural, menos resistencia al aire y mayor eficiencia en combustible por kilómetro recorrido envuelto en un halo de superioridad. El segmento de los sedanes al que pertenece el A4, será ahora retado por más de 30 nuevas herramientas de seguridad, información y entretenimiento con los que verá la luz en las manos de clientes, que en la historia, han sumado más de 12 millones desde su lanzamiento en 1970.

En las afueras de Venecia, por las laderas vinícolas, la leyenda del A4 quedó sellada. El sedán de más ventas en el portafolio de la marca impactará con sus novedades; sonido envolvente 3D, creación de ingeniería sonora que se logró ubicando dos altavoces pequeños en la parte superior del poste A. La deportividad es el acento que define el comportamiento del A4 con un nuevo 6 cilindros que es 25% más potente y consume 21% menos combustible; una serie de motores de 4 cilindros turbocargados también completarán la gama; la gasolina y el diésel jugarán un papel determinante en la difusión de cada modelo. Para México las versiones 2.0 litros TFSI llegarán a partir de febrero de 2016 con una potencia de 190hp y 236 lb-pie de par motor, la caja S tronic de 7 velocidades; y el más potente, el 2.0 TFSI quattro, con 252 hp y 295 lb-pie de par también con la S tronic de 7 cambios.

El diseño del motor de 2.0 l TFSI funciona mejor por el diseño de las válvulas, con la relación de compresión que distribuye y aprovecha mejor la fuerza. La transmisión de 7 velocidades S tronic equipará este modelo. El motor 3.0 l usará la caja Tiptronic de 8 velocidades. La suspensión adaptativa se podrá ajustar en modo deportivo y normal hasta 23 mm más bajo para completar el efecto deportivo del auto. Tiene 30 sistemas de asistencia integrados, entre los cuales están el pre sense city para detectar peatones y el adaptative cruise control con la variante de asistencia en el tráfico. Tiene intermitentes dinámicas y faros de Xenón, LED o Matrix LED según la versión.

Probamos estos modelos en las carreteras de las ciudades aledañas a Venecia, Treviso hasta la fábrica de vino Conte Collalto. El manejo en carretera con algunas colinas y curvas, demostró el carácter del insigne de Audi. Es potente y maniobrable, rígido y estable, confiable en la capacidad de frenado; preciso en la dirección como suele ser un A4. Es fácil sumir el pedal del acelerador sin percibir el aumento de velocidad. La pantalla detrás del volante, denominada virtual cockpit, de 12.3 pulgadas, enciende como en el TT y el R8, en dos modos de visualización el velocímetro y el tacómetro se encienden y permanecen, el sistema de navegación puede activarse así como la información general del auto. El tablero tiene un diseño flotante horizontal y es más estrecho, lo que produce un efecto de levedad y amplitud en la parte delantera con una pantalla fija insertada en la parte central de 8.3 pulgadas. Todos los controles del auto se pueden ajustar a través de la terminal de mando MMI, con touchpad y joystick así como diferentes teclas de selección rápida para el aire acondicionado y o funciones. La lista de novedades para conectarse en el

A4 son My Smartphone, My Network, My Roadmusic, My Info, My Car Management y los Audi Tablets que sirven como pantallas para las personas de la fila trasera, se instalan detrás de los cabeceros y pueden extraerse para utilizarse fuera del auto.

La tecnología también está fuera de la cabina, tiene nuevos faros de LED enfrente y atrás, pone box para recargar el celular a través de inducción, es decir, sin cables; más de 30 colores configurables para iluminar el habitáculo con diodos de LED. Entrar en el mundo digital con A4 asegura una experiencia de última generación, pero lo que sigue exaltando los sentidos, es el manejo y la variedad de motores y transmisiones entre las que se podrá elegir.

 

MOTOR: V6, 3.0 L, SUPERCARGADO

POTENCIA: 333 HP

PAR MÁXIMO: 324 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES

TRACCIÓN: INTEGRAL

PERMANENTE

NEUMÁTICOS: 285/45 R20

VEL. MÁXIMA: 225 KM/H

0-100 KM/H: 6.9 S

CONSUMO: 19.2 KM/L

AUTONOMÍA: 1,440 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS DELANTEROS VENTILADOS, TRASEROS SÓLIDOS

ASISTENCIAS: ABS, EBD, EDS, ASR Y EBV

BOLSAS DE AIRE: OCHO

PRECIOS

RANGO: DE 884,900 A 1,189,900 PESOS

UNIDAD PROBADA: ELITE; 1,154,900 PESOS

Audi A4 “oda al movimiento”
Audi A4 “oda al movimiento”
Audi A4 “oda al movimiento”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr