Titulo Seccion

La vida es mejor trabajando

Thursday 01 January 2015

La vida es mejor trabajando
.
.
.

Hace mucho tiempo que las pickups conquistaron el campo. Hoy es más común que se sacudan la tierra y conquisten miradas más cosmopolitas, sobre todo si se ven como la nueva lobo. imponente.

 

Es común venerar autos de las marcas italianas o alemanas por sus prestaciones de película. Pero hay que tener claro que si no fuera por vehículos de trabajo, la economía global no estaría tan desarrollada como para poder disfrutar súper autos de más de 500 hp, en una avenida costera, al atardecer, acompañados… Mientras, en el campo, es reina la F-150, la jefa de jefas.

Sin embargo, la versión Platinum de Lobo 2015 es tan imponente frente a una casona rústica como frente de un edificio de arquitectura modernista e iluminación futurista. Desde las entrañas, Lobo es más ligera gracias al uso extenso de aluminio en su construcción y a la sustitución de remaches o tornillos por adhesivos para la unión de piezas.

Entre aleaciones de metales, combinaciones de materiales, mezclas plásticas y demás, Lobo ofrece mayor rigidez estructural por menos peso, Ford afirma que Lobo ha perdido más de 300 kilos que se pueden aprovechar para aumentar la carga en la batea y también la capacidad de remolque.

Y ¿De qué sirve cargar más si se gastará más gasolina? Pues no, gracias a la incorporación del motor V6 Ecoboost turbo -que ya probamos en F-150 Tremor, una versión más deportiva con cabina sencilla- que exprime cada uno de sus 365 hp utilizando menos combustible por caballo de fuerza, gracias a tecnología como inyección directa, doble árbol de levas y apertura variable de válvulas. Por razones de rendimiento, la tracción es trasera pero se puede conectar el eje delantero con sólo girar una perilla en el moderno tablero, justo debajo de la pantalla del sistema MyFordTouch, una de las interfaces interactivas de infoentretenimiento más efectivas del mercado, al cual le funcionan con particular claridad los comandos de voz, la facilidad de uso y los gráficos de las diversas funciones incluyendo el mapa de la navegación.

El interior es lujoso pero se nota que los materiales que estarán en contacto con las botas y las cajas de herramientas y hasta con la ropa sucia, están hechos para durar.ç La Lobo que probamos tenía tapetes de hule para enjuagarlos fácilmente pero esos son opcionales, se los recomendamos si realmente será su herramienta más multiusos. La batea está recubierta de agencia con material de uso rudo para evitar la filtraciónç de líquidos y rayar la pintura.

Si una cabeza de ganado se aleja de la manada en el potrero, o bien un trascabo bloquea la salida de la construcción no hay problema, el sistema 4x4 nos librará de cualquier obstáculo para llegar hasta donde sea necesario para lograr un objetivo particular.

Se aprovechan comodidades extras que se agradecen cuando el trabajo se vuelve pesado. Claro ejemplo de esto es la puerta trasera de apertura suave, los rieles para acomodar carga delicada en la batea, los estribos automáticos que descienden para subir y bajar de Lobo y todo en el interior se controla con botones grandes y de ruda textura que parecen estar pensados en los hombres y mujeres más dedicados a su trabajo, o simplemente que no tengan que quitarse los guantes ya sea por el tiempo justo o por el clima local.

Hablando de clima, Lobo ha sido probada en temperaturas desde -29 hasta 45 grados centígrados, cruzando ríos, desiertos-incluso la Baja 1000, con "antifaz" para que no la reconocieran-, tundras y sabanas, trópico y polo por igual sin presentar ninguna falla y ninguna incompetencia, que es lo que más le interesa al propietario común de un vehículo rudo, inteligente, fuerte y duradero como debe de ser una pick-up.

Cuando llega el fin de semana y es hora de descansar, tal vez transportar una embarcación al lago, o un animal al campo, tal vez comida como obra altruista o una mudanza, Lobo es capaz de remolcar alrededor de dos toneladas con casi cualquier tipo de remolque ya que además de un gancho reforzado y conexión eléctrica ya instalada, cuenta con sistema de frenado de remolque y prevención de pérdida de control del mismo.

Dentro de la cabina, mientras tanto, todo es comodidad, silencio -por el excelente aislamiento acústico del exterior- y modernidad. En los instrumentos del conductor encontramos una pantalla central que despliega información de la posición del vehículo en relación al piso (ángulo de inclinación vertical y horizontal), checklist para conexión segura de cualquier remolque, masaje en los asientos delanteros (versión Platinum), conectividad Wi-Fi, Bluetooth, entradas auxiliares para medios y cargadores que incluyen un enchufe de 110V.

Cuando se hace de noche resaltan los LEDs que rodean a Lobo. La iluminación frontal es intensa e incluye luces de giro, faros de niebla y si se prefiere disfrutar de la oscuridad y la calma, un enorme techo panorámico y un excelente sistema de sonido que puede reproducir desde un CD hasta audio vía Bluetooth desde cualquier reproductor externo.

Si se trata de confiabilidad en cualquier situación, por más extrema que ésta pueda ser, presencia dominante, capacidad de carga, seguridad y espacio interior, sólo Lobo es capaz de cumplir con la necesidad típica de quien trabaja el campo, de quien construye las grandes ciudades, de quien transporta bienes en trayectos fuera del alcance de muchos y de quien ha trabajado por más tiempo para que otros podamos disfrutar de la comodidad a la que estamos acostumbrados. A todos ellos está dirigida la Lobo, nacida fuerte, ágil, inteligente e imponente.

 

Light Metal

El uso de aluminio en la F-150 es un parte aguas entre lo que conocemos y lo que veremos. La Motor Press Guild otorgó el reconocimiento de "Innovation Vehicle of the Year (Vehículo Innovador) 2014" al vehículo de trabajo más vendido de EEUU por la tecnología utilizada en su producción, un riesgo calculado de Ford que invita a otras marcas a cambiar la forma de fabricar autos.

 

Especificaciones

EN CIFRAS

MOTOR: V6, 3.5 L, TURBO

POTENCIA: 365 HP

PAR MÁXIMO: 420 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES

TRACCIÓN: TRASERA CON EJE DELANTERO CONECTABLE Y REDUCTORA

NEUMÁTICOS: 275/55 R20 118T

VEL. MÁXIMA: N.D

0-100 KM/H: N.D

CONSUMO: N.D

AUTONOMÍA: N.D

 

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS

DELANTEROS Y TRASEROS ASISTENCIAS: ABS, ADVANCETRAC

BOLSAS DE AIRE: 8

 

PRECIOS RANGO: N.D.

UNIDAD PROBADA: LOBO PLATINUM, N.D.

La vida es mejor trabajando
La vida es mejor trabajando
La vida es mejor trabajando
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr