Titulo Seccion

El sabor de la nostalgia

Thursday 01 January 2015

El sabor de la nostalgia
.
.
.

Para continuar este aire retro y contextualizar lo que ocurría en 1957, en esa época se inauguró el estadio Camp Nou (en español Campo Nuevo), hogar del Club Barcelona o en un suceso más cercano, ocurrió el temblor llamado del ángel, un sismo de 7.9 grados que derrumbó. El Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida de la Reforma, en la Ciudad de México.

Dentro del sentimiento de nostalgia pueden convivir toda clase de recuerdos y pensamientos que desembocan en anhelos, lo mismo ocurre con el FIAT 500 edición 1957, donde por su estética, formas, colores y diseño se podría pensar que su manejo es igualmente "clásico"; sin embargo esto dista de la realidad.

El manejo es el mismo al que nos tiene acostumbrados y del cual creemos que emana su apodo: "topolino" (ratoncito en italiano). Este pequeño "roedor" se mueve con una soltura y seguridad tremenda por los laberintos de la ciudad y si se decide salir a la carretera, tendrá un confiable desempeño. Póngalo a prueba en lugares pequeños y verá que el gato no podrá atrapar al ratón que hábilmente podrá esconderse o estacionarse en prácticamente cualquier lugar.

Mecánicamente no cambia con respecto a un 500 "normal". Tiene un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, que desarrolla 101 caballos de fuerza y está asociado a una transmisión automática de seis velocidades con opción de modo Sport que le brinda una mayor dureza a la dirección, la respuesta del pedal del acelerador es más contundente y la transmisión efectúa los cambios de velocidad con rangos de mayor par motor. Los consumos oficiales lo ubican con un rendimiento de combustible de 15.8 km/l.

Dicen que lo que importa es lo que se lleva dentro, sin embargo, con el 1957 la estética es el ingrediente que lo convierte en un vehículo especial. El manejo ágil, suelto y sin inhibiciones se conjuga con un diseño uber-retro que se potencia con un color azul cielo, la marca lo llama Celeste Blu, con retrovisores y toldo blanco. Para rematar la ecuación, podemos ver detalles cromados en fascias, moldura de placas, ventanas y parilla. Por si fuera poco los rines de 16 pulgadas combinan con el color de la carrocería del vehículo y cuentan con el logo retro de la marca.

En el interior ocurre lo mismo, la modernidad y lo clásico comparten protagonismo. Comenzando por el nuevo cuadro de instrumentos que a partir de esta generación cuenta con una pantalla de alta definición TFT de siete pulgadas que reemplaza al cuadro de instrumentos análogo.

Los asientos están forrados en piel marrón con el logo bordado en color blanco, la palanca de velocidades y el volante están recubiertos con el mismo tipo de material.

Si quiere seguir con la nostalgia y escuchar a Diana de Paul Anka, Chuck Berry, Back in the USA y qué decir de Don't Take Your Guns to Town del genial Johnny Cash, el FIAT 500 edición 1957 le ofrece un sistema de sonido firmado por BeatsAudio con bocinas, sub-woofer de bobina doble (DVC) de 8 pulgadas y un amplificador de ocho canales y 368 watts con sonido digital (DSP).

 

Especificaciones

 

EN CIFRAS

MOTOR: L4, 1.4 L, DOHC

POTENCIA: 101 HP

PAR MÁXIMO: 98 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES

TRACCIÓN: DELANTERA

NEUMÁTICOS:195/45 R16

VEL. MÁXIMA: 172 KM/H

0-100 KM/H: 12.3 S

CONSUMO: 15.8KM/L

AUTONOMÍA: 632 KM

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS DELANTEROS Y SÓLIDOS TRASEROS

ASISTENCIAS: ABS, HSA Y ESC

BOLSAS DE AIRE: SEIS

PRECIOS

RANGO: DE 209,900 A 399,900 PESOS

UNIDAD PROBADA: EDICIÓN RETRO 1957, 299,900 PESOS

El sabor de la nostalgia
El sabor de la nostalgia
El sabor de la nostalgia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr