Titulo Seccion

El úlTTimo griTTo de la moda

Thursday 01 January 2015

El úlTTimo griTTo de la moda
.
.
.

Un TT provoca una serie de emociones desde el primer encuentro; adrenalina pura y diversión al encenderlo. Este vehículo con diseño de vanguardia, es el propulsor emocional para la marca de los cuatro aros. 

Nadie quiere un deportivo genérico, aburrido y simple. El reto de diseño e ingeniería debe resultar en un modelo emblemático que se convierta en un trending topic en su debut. Audi ha creado un auto espectacular desde muchos ángulos desde 1995, año en que se presentó la primera versión concepto del TT, el destino estaba sellado: éxito rotundo. El coupé premium comenzó a venderse en 1998 y se convirtió en un objeto de deseo. La tecnología ha sido parte fundamental del TT, ha construido su cuerpo con diversos materiales como aluminio, presente en la segunda generación (2006), tracción integral y tecnología de punta en conectividad, seguridad y entretenimiento. El más reciente modelo presentado por la marca de los cuatro aros porta la estirpe del R8 en la parrilla y el diseño de las luces frontales nos recuerdan a las del R18 e-tron quattro, con LEDs verticales y el sistema de recarga de combustible sin tapón, al más puro estilo de Le Mans.

En la última entrega, Audi dota al TT con lo mejor de su ingeniería mecánica, electrónica y arquitectónica y lo construyó sobre la plataforma MQB del grupo VAG, la tecnología Single Frame le da atributos especiales de rigidez al habitáculo y en general a toda la estructura con menor peso y mayor protección. El auto se ve más robusto en parte gracias a que creció 37 mm la distancia entre ejes, el toldo combina con los arcos de las ruedas y el medallón forma un ángulo de carácter aerodinámico. Las salidas de escape junto con la cajuela más amplia también contribuyen a la nueva imagen. Los atributos de la nueva estructura se traducen de inmediato en menor peso y mejor desempeño aunado a una mejor resistencia a la torsión estructural y control de la dirección. El uso de paneles ultraligeros ha permitido reducir 50 kg al peso total del vehículo -1,230 kg.

Los asientos han sido también rediseñados. El coeficiente aerodinámico se mejoró, así como los ejes de tracción delantera e integral para mejorar el desempeño.

La tercera generación del TT cuenta con motor de cuatro cilindros turbocargado de gasolina de 230 hp y 272 lb-pie de par motor que permite acelerar de 0 a 100 en 5.3 segundos y continuar hasta 250 km/h, mientras que la versión más potente, el TTS, contará con el mismo motor de 2.0 litros pero ajustado para desarrollar 309 hp y 280 lb-pie que alcanza el 0 a 100 en 4.6 segundos gracias también a la integración del nuevo Audi quattro Drive System de tracción integral y el Audi Magnetic Ride en la suspensión.

La parte emotiva y envolvente la protagoniza el interior del TT, un habitáculo virtual. Esta revolución impacta a primera vista por el gran espacio y comodidad. El panel de instrumentos detrás del volante concentra toda la información; el velocímetro y el tacómetro son digitales, el mapa de navegación se muestra en la pantalla de fondo así como los controles de infoentretenimiento. Todo se ajusta en dos vistas excepto en la versión S que tiene programada una tercera pantalla donde resalta el tacómetro para exaltar el carácter deportivo. La consola ha sido diseñada a partir de la forma de un ala de avión. Simplificaron el uso y lo hicieron más intuitivo, orientado al conductor, relacionado con las funciones de un teléfono inteligente. Es capaz de reconocer instrucciones de voz de manera orgánica e integra controles ergonómicos que permiten ajustar el flujo de aire y la temperatura en la ventila circular.

En carretera y en la pista de Ascari, el TT se portó a la altura. Es cómodo para manejarlo todos los días y a la hora de presionar el acelerador, puede convertirse en un serio deportivo. La ruta en Marbella lo hizo lucir, pero en el Ascari Race Resort, las cosas cambiaron. El modelo más dinámico es un verdadero atleta que se desenvuelve al límite en la pista con o sin asistencias electrónicas. Se apoya en las ruedas para trazar bien las curvas, frena bien y despega como todo un deportivo. Los ajustes de manejo hacen la diferencia entre un recorrido relajado y uno emocionante. Las sorpresas no terminan ahí ya que el TT incluye la caja S tronic de seis velocidades que interpreta el manejo de cada conductor, haciendo la experiencia de manejo más precisa. No queda más que esperar un año para verlo sonreír bajo el intenso calor y el sol de México.

 

EN CIFRAS

MOTOR: L4, 2.0 L, TURBO

POTENCIA: 230 / 309 HP

PAR MÁXIMO: 273 / 280 LB-PIE

TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES (DSG)

TRACCIÓN: DELANTERA O INTEGRAL PERMANENTE

NEUMÁTICOS: 225/50 R17 / R18 94W

VEL. MÁXIMA: 250 KM/H

0-100 KM/H: 5.3 / 4.6 S

CONSUMO: 15.6 / 14.7 KM/L

AUTONOMÍA: 858 / 808 KM

 

SEGURIDAD

FRENOS: DISCOS VENTILADOS

DELANTEROS Y TRASEROS

ASISTENCIAS: ABS, ESC, EBV, ALA Y HA

BOLSAS DE AIRE: 8

PRECIOS

RANGO: N.D.

UNIDAD PROBADA: TT Y TTS

El úlTTimo griTTo de la moda
El úlTTimo griTTo de la moda
El úlTTimo griTTo de la moda
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr