Titulo Seccion

Yaris R redefine el segmento de subcompactos

Thursday 08 October 2015

Yaris R redefine el segmento de subcompactos
.
.
.

Toyota presentó oficialmente a su primer vehículo ensamblado en territorio nacional, el Yaris R, que con un agresivo diseño deportivo y alto nivel de equipamiento, tratará de posicionarse como uno de los autos preferidos en el mercado.

Dentro de sus características principales destacan el chasis de estructura rígida de alta resistencia, un gran desempeño y eficiencia en el tren motriz de alta compresión, un motor de cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 106 caballos de fuerza y 103 libras pie de torque.

Está disponible en tres versiones: dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también con seis cambios. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y de 16 pulgadas para la versión XLE, la más alta de la gama.

Presume un diseño frontal hexagonal en parrilla, distintivo de la marca Toyota, y faros con luz multi-reflexión de halógeno. El corte de perfil sobresale entre la multitud, con líneas laterales que conducen el viento de manera natural hacia la parte posterior.

El diseño exterior de la cajuela sorprende hasta al más escéptico por su gran capacidad, ya que la vista por fuera esconde el gran espacio con el que cuenta, uno de los de mayor volumen del segmento. Las opciones de colores cubren una amplia gama de gustos e intensidad: rojo, gris metálico, plata, negro, blanco, azul eléctrico y azul marino.

El sistema de arranque sin llave (push to start) está incluido en todas las versiones del nuevo Yaris R. Al oprimirlo libera el sonido de su motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, grande tanto en espíritu como en tecnología.

Su sistema DOHC de 16 válvulas, VVT, inyección directa y acelerador electrónico hacen que la respuesta sea inmediata sin sacrificar rendimiento, gracias especialmente a sus transmisiones. La manual de seis velocidades es compacta, ligera con muy baja fricción y cambios con relaciones de corta duración que la convierten en una de las más suaves del mercado.

Para los que prefieren cajas automáticas, su caja de seis velocidades les sorprenderá. Diseñada con un peso liviano, de baja fricción y una sensación de cambio directo, esta transmisión ofrece una doble personalidad: por un lado, el arranque y despegue del nuevo Yaris R es muy suave, sin embargo, los cambios directos son más rápidos y proporcionan una mejora en rendimiento de combustible.

Para los conductores que buscan una mayor sensación de torque, la modalidad “Sport” está disponible con el encendido de un interruptor.

La suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora en fino balance con la suspensión trasera semi-independiente de viga de torsión, generan una maniobrabilidad muy cómoda de estilo deportivo, usualmente no asociada con este segmento. La dirección de montura rígida provee una sensación directa pero ligera del volante, la cual destaca al entrar a una curva.

Yaris R estará disponible en la red de distribuidores a partir del 8 de octubre de 2015 en tres diferentes versiones: LE MT de 218,100 pesos, LE AT de 229,700 y XLE AT de 238,700 pesos.

Yaris R redefine el segmento de subcompactos
Yaris R redefine el segmento de subcompactos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr