Titulo Seccion

Con el Vento a favor

Thursday 20 August 2015

Con el Vento a favor
.
.
.

Solo han pasado dos años desde su llegada al mercado y actualmente constituye una poderosa arma para grupo VAG con la que ha podido conquistar un alto volumen de ventas. No por nada, de los 90,000 vehículos que ha desplazado la marca, más de 30,000 han sido Vento.

Con este antecedente, parecía natural una actualización y llegó en la segunda mitad del año, donde además de conocer la segunda generación de Vento, vienen lanzamientos interesantes para nuestro país por parte de Volkswagen.

Después de conocerlo a primera vista, viajamos a San Miguel de Allende para probar sus capacidades en carretera, además de disfrutar una serie de amenidades al interior que denotan una fuerte determinación por dejar más que satisfechos a sus posibles poseedores.

Se ha trabajado en ofrecer una imagen fresca, pero con el DNA que la marca ha fundido es varios modelos como el Jetta. Además de un frontal modificado, con atractivo diseño en faros delanteros; los faros de niebla –ahora con función de luz estática- han sufrido cambios estéticos que hacen una perfecta combinación con una parrilla en negro que incorpora unas finísimas líneas en cromo, las cuales dan una apariencia de que este auto pertenece a un segmento superior. De igual forma, los detalles en cromo continúan en las manijas y en la parte de la cajuela. Cabe destacar que las ópticas traseras también sufrieron modificaciones y ahora muestran un diseño de iluminación denominado 3D.

En el habitáculo podemos ver ciertos detalles que denotan un interés por agradar a los sentidos, ya que se ha agregado a en diferentes versiones, los interiores beige en combinación con tonos obscuros de la consola central tablero y puertas. Tal cual lo portaba en la generación anterior, el sistema de infoentretenimiento se mantiene sin cambios. Destaca también que todas las versiones cuentan con al menos una bolsa de aire y frenos ABS.

Manejamos la versión automática de seis velocidades disponible con tres modos de manejo y la respuesta del motor 1.6 l de 105 caballos es muy dinámica y en parte obedece a la nueva configuración de la caja Tiptronic. Cambios sostenidos que sacan lo mejor del motor en el momento preciso. Nos llamó la atención que ahora, esta novedosa caja registra una mayor cantidad de recorridos que sacan el mejor provecho de nuestro combustible. Por ejemplo, si al salir de casa se circula por una recta, subir y bajar dos desniveles, además de tramos curvos y otra recta, significa que esta caja puede “memorizar” este trayecto y hacerlo predeterminado para optimizar los cambios, lo que repercute en consumos moderados, siempre y cuando, seamos responsables con el acelerador.

Al ser un grupo líder en tecnología diesel, Volkswagen tiene disponible una motorización TDI que monta una caja automática de doble embrague DSG con siete velocidades, situando a Vento como un referente en el segmento de los sedanes subcompactos con una excelente relación valor/precio.

Con cuatro versiones, dos motorizaciones disponibles, acabados de buena calidad y una amplia paleta de colores, VW Vento no va ceder ni un ápice de ventas porque sabe que tiene las armas suficientes para pelear fuerte rivales de peso considerable: Nissan Versa y Chevrolet Aveo.

Versiones con motor a gasolina de 1.6 litros y 105 HP:

Volkswagen Vento Startline transmisión manual: 169,900 pesos

Volkswagen Vento Startline transmisión triptonic: 189,900 pesos

Volkswagen Vento Trendline transmisión manual: 185,900 pesos

Volkswagen Vento Trendline transmisión triptonic: 205,900 pesos

Volkswagen Vento Comfortline transmisión manual: 189,900 pesos

Volkswagen Vento Comfortline transmisión triptonic: 209,900 pesos

Volkswagen Vento Highline transmisión manual: 209,900 pesos

Volkswagen Vento Highline transmisión triptonic: 229,900 pesos

 

Versiones con motor diésel de 1.5 litros y 105 HP:

Volkswagen Vento Startline transmisión manual: 198,900 pesos

Volkswagen Vento Startline transmisión DSG: 218,900 pesos

Volkswagen Vento Comfortline transmisión manual: 218,900 pesos

Volkswagen Vento Comfortline transmisión DSG: 238,900 pesos

Volkswagen Vento Highline transmisión manual: 239,480 pesos

Volkswagen Vento Highline transmisión DSG: 260,465 pesos

Con el Vento a favor
Con el Vento a favor
Con el Vento a favor
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr