Titulo Seccion

La sexta generación de Transporter llegó a México

Wednesday 09 September 2015

La sexta generación de Transporter llegó a México
.
.
.

Hace 65 años, Volkswagen Vehículos Comerciales identificó exitosamente las necesidades de los profesionales para crear su vehículo compacto de reparto, Transporter, que presentará en México su sexta generación a partir del mes de septiembre.

El nuevo T6 destaca por su nuevo diseño exterior e interior, así como por la introducción de la última tecnología en aspectos tan relevantes como los sistemas de seguridad y los asistentes de ayuda a la conducción que complementan la renovación del vehículo.

Su exterior, muestra un nuevo diseño en la parrilla frontal y los faros. Las marcadas líneas dan al vehículo una imagen más sólida e imponente, esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa la sensación de robustez. De igual modo, la nueva luneta trasera y las calaveras transfieren una mejor óptica y estética.

El T6 posee una gran zona de carga, la cual va desde 6.7 m3 hasta 9.3 m3 de volumen, también tiene la mayor capacidad de carga en su clase de hasta 1.4 toneladas de carga útil, cuenta con la mayor cantidad de variables posibles gracias a las distintas combinaciones de tres alturas de techos y diversas configuraciones en el acomodo de asientos, así como distintas opciones para la puerta trasera y puertas laterales.

En su interior, cuenta con diseño innovador en la cabina que brinda un alto grado de confort. Los nuevos materiales en el tapizado de los asientos aseguran comodidad y durabilidad, el interior también posee un sistema inteligente de almacenaje que asegura variadas opciones de depósito en la cabina con espacios diseñados ergonómicamente. Además el tablero destaca por una estructura modular, clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a los múltiples espacios portaobjetos.

La nueva gama T6 llega con dos distintas opciones de motor: 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 102 hp de potencia y 185 lb-pie de par motor para la transmisión manual y 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 140 hp de potencia y 250 lb-pie de par motor para la transmisión automática. Estos motores pertenecen a la tecnología Blue Motion de Volkswagen, lo cual permite mayor eficiencia con gran potencia, un bajo consumo de combustible y bajo nivel de emisiones de CO2 contaminantes. Transporter 6 está disponible en versión Cargo Van y Pasajeros para el modelo con transmisión automática y en Cargo Van, Chasis cabina y Pasajeros para el modelo con transmisión manual.

La innovación tecnológica se evidencia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción que incrementan la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, mejorando el confort de todos ellos tanto en trayectos cortos como en viajes de larga distancia. Entre ellos, destacan: el freno automático post-colisión MCB, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema antideslizamiento de tracción (ASR), el sistema electrónico de estabilidad (ESP), el sistema de frenado con intermitentes automáticos, asistente para arrancar en pendientes, el sistema electrónico de diferencial (EDS), bolsa de aire para conductor e inmovilizador electrónico.

La versatilidad de la marca se refleja en las opciones de paquetes y accesorios que están disponibles, ya que el T6 se adapta para resolver los retos diarios de los profesionales del transporte en la ciudad. Entre las opciones de paquetes y accesorios destacan la dirección Servotronic, quemacocos, faros antiniebla, pantalla multifuncional con control de fatiga, paquete de 9 asientos, cristales eléctricos y retrovisores térmicos con ajuste eléctrico.

Para el mercado mexicano, se podrán ordenar vehículos de la serie T6 a partir del mes de septiembre. El color blanco viene de serie para las versiones Cargo Van, Chasis y Pasajeros, aunque también para la versión de Pasajeros hay disponibilidad de una amplia gama de colores según la necesidad flotillera. La lista de precios para el Transporter comienza con la versión manual con 349,000 y para la versión automática 432,000 pesos.

La sexta generación de Transporter llegó a México
La sexta generación de Transporter llegó a México
La sexta generación de Transporter llegó a México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr