Titulo Seccion

Volkswagen presentó a T-Cross en México

miércoles 18 septiembre 2019

Volkswagen presentó a T-Cross en México
.
.
.

Crece la gama de SUVs de Volkswagen con la llegada del Nuevo T-Cross, se coloca en el escalón de entrada de la familia todo terreno de la firma alemana en México. Está construido con la novedosa plataforma MQB A0, que comparte con modelos como Virtus, Polo, Ibiza y Arona.

En cuanto a motorización, el tercer integrante de la gama de SUVs de Volkswagen es impulsado por el mismo tren motriz que emplea Virtus, un 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie, puede estar ligado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien, a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Según cifras de la marca cuenta con un consumo de combustible combinado de 17.1 km/l con transmisión manual y 16.5 km/l con transmisión automática de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas.

Volkswagen T-Cross llega en tres niveles de equipamiento: Trendline manual (344,990 pesos) y automática (364,990 pesos); Comfortline (394,990 pesos) y Highline (459,990 pesos). Además de una Edición limitada a solo 400 unidades con precio de 459,990 pesos que incluye un innovador sistema tecnológico que detecta el nivel de cansancio del conductor mediante cálculos continuos durante el trayecto que compara su comportamiento de manejo que, en determinadas condiciones, emite una señal acústica desplegada en el display del cuadro de instrumentos para recomendar una pausa.

La iluminación en los faros LED del Nuevo T-Cross brindan una iluminación superior a los de un faro de halógeno que otorgan al conductor mayor visibilidad en condiciones de manejo nocturnas. Todas sus funciones de luz son tecnología LED. Además, cuenta con iluminación ambiental.

El interior del Nuevo T-Cross cuenta con asientos en piel Bi-tono y techo corredizo panorámico. Además del innovador cuadro de instrumentos digital (Volkswagen Digital Cockpit) de alta resolución y precisión en los datos desplegados, así como un elevado nivel de personalización que permite al usuario interactuar con la información del vehículo y modificar de forma individual las vistas como consumo de combustible, velocidad y otros elementos de viaje. Ofrece conectividad con Auto/Smartphone USB y visualización en pantalla de Radio touchscreen de 8’’ con navegación, sistema de sonido BEATS con subwoofer, Bluetooth para telefonía y audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink.

Nuevo T-Cross incorpora un sistema de navegación que despliega un mapa digital con múltiples posibilidades al conductor. Asimismo, cuenta con asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio; y un sistema de manejo del volante donde el conductor solo regula la velocidad y cambios de marcha.

En cuanto a seguridad, T-Cross ha sido reconocido por Latin NCAP con 5 estrellas en niños y adultos gracias a equipamiento como seis bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente.

La presión de los neumáticos del Nuevo T-Cross es detectable gracias a su alerta audible y visual para tener certeza de una adecuada presión y no incrementar ni el consumo de combustible ni interferir con el funcionamiento de las tecnologías de seguridad, como el control de tracción, estabilidad o ABS.

Volkswagen T-Cross llegaría para competir en uno de los segmentos con mayor crecimiento, el de los B-SUV, donde encontramos una amplia lista de modelos como: Nissan Kicks, KIA Soul, SEAT Arona, Suzuki Vitara, Chevrolet Trax, Renault Captur, Ford EcoSport y por mencionar algunos.

Volkswagen presentó a T-Cross en México
Volkswagen presentó a T-Cross en México
.
Facebook
Twitter
hr