Titulo Seccion

Volkswagen Amarok “Tu mejor aliado”

jueves 05 octubre 2017

Volkswagen Amarok “Tu mejor aliado”
.
.
.

Texto y fotos: Diego Urrieta, desde Cancún, Quintana Roo.

Pensado principalmente en el público que necesita un vehículo para el trabajo que exige transportar grandes cargas y que además puede ser un excelente compañero para las aventuras fuera del camino durante el fin de semana, Volkswagen Amarok se renueva en México con fascia delantera en color con la carrocería y detalles cromados, que hace juego con los nuevos faros bixenon y una rediseñada parrilla inferior que alberga las luces antiniebla, además en el lateral presume estribos de acero y hule y espejos laterales con detalles en cromo. En la parte trasera de la cabina luce cristales entintados en negro y en fascia trasera integra un escalón de entrada para facilitar el acceso a la batea. Todos estos detalles le brindan un moderno y robusto look bajo el sello característico de la firma alemana.

En el interior muestra un tablero rediseñado con pantalla touch de 6.33 pulgadas con sistemas de navegación e infoentretenimiento Discover Media con acceso a sistemas como Apple Car Play y Android Auto que me permitirán al usuario seguir conectado con el mundo exterior sin desviar la vista del camino. Al tratarse de un vehículo todoterreno los asientos son en tela de uso rudo e incluyen la tecnología ergoComfort de 14 posiciones.

El nuevo Amarok llega con dos motorizaciones TDI, por un lado el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 180 caballos de potencia y 295 lb-pie de par. Mientras que la novedad debajo del cofre la encontramos con el motor TDI V6 que produce 224 caballos y 369 lb-pie de par. Ambos acoplados a una transmisión tiptronic de ocho velocidades y sistema de tracción integral 4Motion. Con estas especificaciones motrices, Amarok logra transportar hasta una tonelada y tiene capacidad de remolque de hasta tres toneladas.

Comprobamos las capacidades en carretera y fuera del pavimento de ambas versiones del nuevo Amarok y tanto el motor L4 2.0 litros y el V6 de 3.0 lograron responder ante las necesidades que el tipo de suelo exigían. En un primer combate, entramos en un circuito off-road para poner a prueba las asistencias todoterreno de Amarok y lejos de preocuparnos por algún vado, piedra, riachuelo, pendientes pronunciadas o terrenos altamente fangosos, fue una experiencia muy divertida y llena de adrenalina. El grato sabor de boca se prolongó al regresar al asfalto con una relajante prueba de manejo de Cancún a Playa del Carmen, donde Amarok demostró que tiene bastante potencial para pelear un lugar de respeto en el disputado segmento de Pick ups en México.

Ambas versiones ya están en territorio nacional, la versión TDI L4 está limitada a 700 unidades con precio de 650,000 pesos. Mientras, que las únicas 200 unidades de la versión TDI V6 tienen precio de 780,000 pesos.

Volkswagen Amarok “Tu mejor aliado”
Volkswagen Amarok “Tu mejor aliado”
Volkswagen Amarok “Tu mejor aliado”
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen