Titulo Seccion

Subaru XV “Diversión en cuatro ruedas”

jueves 10 agosto 2017

Subaru XV “Diversión en cuatro ruedas”
.
.
.

Cuando una renovación ha salido bien, se nota inmediatamente. Eso es justo lo que ha pasado con Subaru XV, un SUV compacto único en su clase. ¿Por qué? Por ser el único de entre sus rivales en México con verdaderas capacidades todoterreno, gracias al programa electrónico X-Mode (disponible en versiones con transmisión CVT) que hace las funciones de bloqueo de diferencial y reductora, además de distribuir el par a la rueda que más lo necesite en tiempo real. Así, podemos aventurarnos en una pista off-road tal como lo hicimos durante su presentación en el Estado de México.

La nueva carrocería es sencilla pero moderna, mejor integrada a los modelos actuales de la gama de Subaru y muy a tono con el recién presentado sedán Impreza, con el que comparte motor, transmisiones y la tracción integral simétrica característica de la marca. Al motor no le sobra potencia, de hecho, en combinación con la transmisión de tipo CVT arranca lento y cuesta trabajo rebasar en una carretera de un solo carril, sin embargo, la mayoría de quien adquiera un XV no lo hace buscando un auto de alto desempeño.

Funcionarios de la marca aseguran que XV tiene argumentos para competir con marcas premium y acercarse más a un Audi Q3 o BMW X1 que a Mazda CX-3 o Honda HR-V, nosotros no tenemos comentario al respecto, simplemente diremos que se maneja muy al estilo norteamericano con suspensión suave, dirección lenta y marcha cómoda en todo momento. Es cierto que la calidad del interior es muy buena y que los detalles de imitación fibra de carbono y costuras contrastantes le dan un look muy atractivo, pero si lo que buscan es lujo, XV no es el vehículo objetivo.

Platicamos con Masahiko Inoue, Jefe de Proyecto de XV e Impreza y pudimos conocer este SUV hasta las entrañas más profundas. Es más amplio, ligero, eficiente, limpio y con el motor bóxer, gracias al bajo centro de gravedad, más divertido de manejar.

Subaru XV “Diversión en cuatro ruedas”
Subaru XV “Diversión en cuatro ruedas”
Subaru XV “Diversión en cuatro ruedas”
.
Agosto 2017
imagenRevista
Año 11 No.133
CHEVROLET CAVALIER
EL REGRESO ESPERADO
MCLAREN 570S SPIDER
Facebook
Twitter
hr
imagen