Titulo Seccion

Subaru BRZ, bienvenido a nuestro mundo

Friday 13 November 2015

Subaru BRZ, bienvenido a nuestro mundo
.
.
.

El –no tan  nuevo BRZ nos hace recordar que todos los autos deberían de ser así de divertidos para manejar. El lanzamiento oficial se llevó a cabo en 2013, cuando dos grupos (cuatro marcas) concluyeron un desarrollo conjunto de cinco años para obtener como resultado este coupé para cuatro (2+2) pasajeros, con motor bóxer provisto por Subaru, 200 hp y una prioridad: deleitar al piloto. Todo en el BRZ está pensado para mejorar la calidad de manejo. El bajo centro de gravedad, la posición frontal-central transversal del motor, la distribución de peso de la transmisión y el cardán, la ligera carrocería, la posición de manejo y la suspensión independiente.

Para Subaru, la negociación para poder vender este modelo en México fue un trámite de un año y medio, y nosotros agradecemos que lo hayan llevado a cabo, ya que nuestra experiencia en las pruebas dinámicas de conducción resultaron en puros comentarios positivos. Ok, la altitud le afecta al motor naturalmente aspirado, igual que a todos los demás, pero ambas transmisiones aprovechan todo el tacómetro para exprimir cada hp a fondo y llevar al motor hasta pasadas las 7 mil rpm. La caja manual es una delicia para los puristas, la posición de los pedales, el accionamiento de la palanca y las relaciones son sobresalientes. De los frenos no hay nada malo que decir y del control que se tiene en todo momento, ya sea con o sin asistencias electrónicas, nos quedamos con un excelente sabor de boca.

El mercado lo coloca en un segmento exclusivo, donde sus rivales no son precisamente iguales al BRZ, por ejemplo, el nuevo MX-5 de Mazda, que no es un coupé o el BMW 220i, que es de marca premium. El más parecido por prestaciones y precio, a pesar de ser tracción delantera es el Peugeot RCZ, con 200 hp provenientes de un motor turbo, lo cual le otorga la ventaja en potencia pero no de maniobrabilidad.

Subaru BRZ, bienvenido a nuestro mundo
Subaru BRZ, bienvenido a nuestro mundo
Subaru BRZ, bienvenido a nuestro mundo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr