Titulo Seccion

Nuevo integrante llega la camada del León

Tuesday 12 May 2015

Nuevo integrante llega la camada del León
.
.
.

Se trata de la variante familiar del compacto León, esta versión ST demuestra claramente que la funcionalidad no está en absoluto reñida con la emoción y el espíritu deportivo. Integra el diseño dinámico y joven con una excepcional versatilidad.

En el nuevo León ST, se ha reforzado el aclamado lenguaje de diseño de la marca española. Todas las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras, nitidez de las líneas y tensión de las superficies que también transmiten vitalidad y precisión. Los faros delanteros con tecnología LED integral, e iluminación diurna también en LED, muestran la inconfundible identidad SEAT, mientras que los rines de 17 pulgadas en aluminio, refuerzan el característico aspecto deportivo de la familia SEAT León.

Visto de perfil, el nuevo SEAT León ST presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la relación entre la zona acristalada y carrocería es de una parte de cristal por dos partes de metal. Este equilibrio pone de manifiesto la elegancia y el porte sólido del vehículo. El ángulo de las ventanillas traseras disminuye ligeramente hacia el extremo trasero, lo que aumenta la sensación de espacio interior; una vez dentro del auto, el techo panorámico eléctrico otorga todavía más amplitud al habitáculo.

Con un largo total de carrocería de 4 mil 535 mm, el nuevo León ST sorprende por su espacio interior y excepcional versatilidad. El espacio dedicado a la cajuela tiene una capacidad de carga de 587 litros, ampliable a 1 mil 470 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

En su conjunto, el León ST pesa sólo 45 kilos más que el León 5 puertas, resultado del intenso trabajo realizado en la optimización y el diseño ligero que también redunda en el destacado consumo de combustible.

La carrocería presenta una gran proporción de aceros de alta y ultra alta resistencia. Tan sólo los aceros conformados en caliente logran reducir el peso total de la carrocería en 18 kilos, a la vez que refuerzan la rigidez de la célula.

Su habitáculo posee un diseño limpio y equilibrado. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad, destacando la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor.

El equipamiento incluye Climatronic para conductor y pasajero, Media System Color (Radio AM/FM/CD MP3) Bluetooth con audio streamming, sensor trasero de estacionamiento y sensor de lluvia, entre otros.

El moderno propulsor turbocargado de inyección directa y 1.4 litros de desplazamiento, entrega 140 HP y 184 lb-ft de torque, acoplándose a una caja DSG de siete cambios. Esta configuración de motor/transmisión permite aceleraciones de 0 a100 km/h en 8.4 segundos, velocidad máxima de 211 km/h y ofrecer consumos hasta 24.2 km/l en carretera.

Además de la dirección asistida Servotronic, distintas asistencias, como el Sistema de Respuesta Dinámica (ASR), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Diferencial Autoblocante (XDS) y Frenos Antibloqueo (ABS) permiten mantener el control prácticamente en cualquier condición de manejo.

Nuevo integrante llega la camada del León
Nuevo integrante llega la camada del León
Nuevo integrante llega la camada del León
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr