Titulo Seccion

León CUPRA, ahora con más puertas

Thursday 22 January 2015

León CUPRA, ahora con más puertas
.
.
.

SEAT León CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento.

El ícono deportivo de la gama SEAT, está disponible en México por primera vez, con dos opciones de carrocería, cinco puertas y Sport Coupé, esta última ya en el mercado mexicano desde mayo de 2014. Si bien ambos autos comparten el nombre, SEAT León CUPRA cinco puertas, es un auto diferente al que no solamente se le agregan dos puertas; la nueva carrocería de León CUPRA es 35 mm mayor en distancia entre ejes, 6 mm más ancho, 35 mm más largo, 11 mm más alto, pero únicamente 15 kg más pesado, garantizando así, el mismo nivel de prestaciones.

Su diseño presenta un nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados. Los rines de aleación de 18 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras que los calipers color rojo realzan su exclusividad.

En el habitáculo destaca el volante deportivo del CUPRA cinco puertas, de diseño exclusivo con paletas de cambio para la transmisión DSG, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estribos están hechos de aluminio.

El enorme potencial del nuevo León CUPRA cinco puertas, viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, ofreciendo una potencia de 265 caballos de potencia y torque de 258 lb-pie, que en combinación con la transmisión DSG de seis cambios, acelera de 0-100 km/h en 5.9 segundos (sólo una décima de segundo más que la versión CUPRA SC), alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. El autoblocante electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

Como no podía ser de otra manera, el León CUPRA cinco puertas ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. La incorporación de asistencias electrónicas son sólo algunos ejemplos. A estos elementos se suma equipo como innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5,300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Con esta intensidad la vista no se cansa. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía.

Otros equipamientos destacados es el Navy System -con una pantalla táctil de 5.8 pulgadas-. Y un rasgo inequívoco en el interior del León CUPRA cinco puertas es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo con la configuración estándar en blanco.

SEAT León CUPRA cinco puertas, estará disponible en la red de concesionarias SEAT con un precio de 419,000 pesos y siete opciones de color: Blanco Nevada, Plata Estrella, Rojo Emoción, Negro Midnight, Gris Pirineos, Azul Alor y Gris Dynamic (estos dos últimos colores customizados con un costo extra).

.
imagen
imagen
Marzo 2017
imagenRevista
Año 10 No.128
NISSAN GT-R
SORPRENDENTE
MINI COUNTRYMAN
TOTALMENTE DIFERENTE
Facebook
Twitter
hr