Titulo Seccion

Circo, ARONA y teatro

miércoles 20 junio 2018

Circo, ARONA y teatro
.
.
.

Después del lanzamiento del Ibiza FR con eficiente motor 1.0 litros y tres cilindros, del deportivo Ateca FR y del poderoso León CUPRA con 290 hp, SEAT continúa expandiendo su gama de productos en México con la llegada de Arona, un SUV compacto de diseño versátil, dimensiones prácticas y con manejo emocionante y divertido.

Construido con la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, Arona combina el diseño deportivo de un coupé con el espíritu aventurero de un SUV. Destaca por las proporciones robustas de su exterior, con la clásica parrilla en forma de panal de la firma, líneas deportivas en los costados que fluyen hacía una atlética y vigorosa parte trasera, donde la cajuela tiene capacidad de 400 litros. La versión Style cuenta con faros de niebla y luces traseras y diurnas en LED, mientras que en la versión Xcellence encontramos faros Full LED y toldo bicolor con más de 68 diferentes combinaciones para personalizar el color exterior de Arona.

Gracias a dimensiones de 1780 mm de ancho, 4138 mm de largo, 1543 mm de altura, distancia del suelo de 190 mm y distancia entre ejes de 2544 mm, lo hacen un vehículo muy espacioso y práctico para la ciudad y para los trayectos en carretera, cinco adultos podrán viajar en el habitáculo con el arsenal de comodidad y la tecnología en infoentretenimiento que distingue a los modelos de la firma española.

En el interior, SEAT Arona cuenta con consola de color que brinda amplitud y un diseño envolvente en el habitáculo, ésta alberga una pantalla touch de 6.5 pulgadas (para las versiones Reference y Style) y de ocho pulgadas con el sistema Full Link para la versión Xcellence, además esta última versión cuenta con apertura y arranque sin llave Kessy, cargador inalámbrico para smartphones, sistema climatronic bizonal, luz ambiental, asistente de estacionamiento y rines de 17 pulgadas.

Para que además de divertidos, los viajes abordo de SEAT Arona sean seguros, de serie incluye  asistencias que favorecen a una conducción como: Asistente de aparcamiento, Detección de punto ciego, Cámara de visión trasera, detector de cansancio, seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas XDS, ABS y EBD.

Con una prueba que arrancó en la ciudad de Mérida con rumbo a la ciudad de Valladolid para hacer una breves escala técnica y continuar hasta Cancún comprobamos que el manejo de SEAT Arona además de divertido, es muy eficiente gracias al motor de 1.6 litros de aspiración natural que acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades entrega una potencia de 110 caballos y rendimiento promedio de 18.9km/l. En cuanto a la comodidad y seguridad de manejo probamos las asistencias como el detector de cansancio y la detección de punto ciego que actuaron de manera oportuna durante el trayecto. Por algunos momentos la carretera nos permitió utilizar el Control de Velocidad Crucero, donde al programar que el vehículo circulara cierta velocidad pudimos separar el pedal derecho al acelerador para que éste descansara un poco, pero eso si siempre con ambas manos en el volante y con muchas precaución. Nos pareció que el motor es el adecuado para un manejo en ciudad donde SEAT Arona acelerará y frenará de manera adecuada de acuerdo a nuestras necesidades, sin embargo en carretera consideramos que un motor turbo le vendría bastante bien, así que podríamos esperar que la gama motriz de este SUV reciba un motor TSI más adelante.

Versiones y precios:

Reference: 299,900 pesos

Style: 319,900 pesos

Xcellence: 349,900 pesos

Circo, ARONA y teatro
Circo, ARONA y teatro
Circo, ARONA y teatro
.
Facebook
Twitter
hr