Titulo Seccion

Rio se suma al portafolio de Kia en México

Thursday 17 December 2015

Rio se suma al portafolio de Kia en México
.
.
.

La firma automotriz coreana confirmó el lanzamiento del subcompacto Rio en México a principios del próximo año en dos carrocerías: sedán y hatchback.

Llegará para competir en el peleado segmento de sedanes subcompactos, el de mayor volumen de ventas, con el 36% del total de colocaciones, por lo que el Río deberá competir por un lugar de respeto con contrincantes de la talla del Nissan Versa y Volkswagen Vento así como al SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, Suzuki Swift y Mazda 2, entre otros, en lo que refiere a carrocería hatchback.

Según la armadora, el vehículo se ha posicionado como el más vendido de la compañía a nivel mundial y durante 2014 aportó más de 17 por ciento de las ventas globales de la marca. De esta manera, Kia Rio se sumará a la gama disponible en México (Forte, Sportage, Sorento), con los cuales la empresa arrancó operaciones comerciales en el país a mediados de 2015, destaca.

En el interior, el Kia Río ofrecerá detalles en imitación aluminio o acabados piano black y habrá disponibilidad de vestiduras en dos tonos para las versiones más equipadas.

En términos mecánicos, el Kia Rio podrá llegar con el motor de 1.6 litros que entrega 138 HP y 123 lb-pie de torque pudiendo contar con caja automática o manual, ambas de seis velocidades.

"Durante 2015 hemos tenido una gran aceptación hacia nuestros tres primeros vehículos, y en 2016 vamos a consolidar la presencia de la marca en México con más opciones para los consumidores", dijo Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.

Rio se suma al portafolio de Kia en México
Rio se suma al portafolio de Kia en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr