Titulo Seccion

Renault Koleos “renace la emoción”

Wednesday 27 July 2016

Renault Koleos “renace la emoción”
.
.
.

La emoción de Renault renace con la presentación de la nueva versión de Koleos, la SUV más vendida por la marca en el mundo. Más de 80 países y casi 10 años de reconocimiento, abonan a la fama de este vehículo espacioso, funcional y emotivo. Renault renueva por completo este modelo para competir con autos como CX-5, X-Trail, Sorento, CRV, Rav4, SantaFe y ponerse al tú por tú. Espaciosa y de diseño imponente, el SUV francés competirá por un pedazo del segmento mundial de 30% en 2015 de más de 9 millones de autos vendidos en el mundo.

Está equipada con faros LED en el frente y una banda de luz roja en la parte trasera como parte de la firma Renault en su nueva ofensiva de productos. Con más de 4.67 m de largo, este auto alcanza la altura de 1.68 m y 1.84 de ancho. Tiene una distancia de 2.71 m entre ejes y su diseño de altura y entrada permite realizar algunas proezas 4x4. Con 19º de entrada, el ángulo de salida es de 26º mientas que mide 213 mm de altura en el ángulo ventral. Para las versiones AWD convendrá sacarla del camino en arena, nieve o lodo y podrá salir airosa. En el caso de las camionetas que llegarán a México, no se contará más que con tracción delantera. El diseño es robusto, envolvente, incluso podría compararse con un musculoso vehículo deportivo.

Por dentro también se ha transformado para crecer en espacio y mejora en acabados. La consola cuenta con dos azas que proveen mejor sujeción para los pasajeros e incluso el conductor. La calidad de la piel que cubre los asientos es notable y aporta de manera positiva para el aspecto integral del habitáculo, en la segunda fila de asientos en especial se amplía el espacio y la funcionalidad por el ángulo de apertura de las puertas de casi 77º, mientras que las puertas delanteras tienen un ángulo de 70º de apertura. Además, las portezuelas cubren la parte baja del vehículo, de forma que impide la entrada de lodo, tierra, nieve o agua y mantiene el interior más limpio que los vehículos convencionales.

El espacio de carga es generoso, con 550 dm3 con un portón de apertura automática a través de un sensor que se puede activar al pasar el pie debajo de la defensa. Cuenta por ende con el sistema de encendido remoto y asientos calefactables. Incluso puede enfriar o calentar bebidas en los portavasos ubicados en la consola central.

El habitáculo puede ser personalizado con luces de color y muchas funciones se controlan desde el sistema multimedia en la tableta ubicada en medio del tablero sobre la consola.

Mecánicamente también es un auto seguro y capaz, con asistencias como el ESP para frenar en casos de emergencia, alertas para casos de conducción con síntomas de cansancio, sensores laterales, detección de líneas de carriles y alertas de velocidad. Además, cuenta con asistente para estacionarse, cambio automático de luces y arranque en pendientes.

El nuevo Renault Koleos 2017 tendrá un sistema de sonido BOSE con 13 bocinas para recrear un salón de música diseñado especialmente para el vehículo.

El motor de gasolina que llegará a México será el 2.5 litros de 170 hp y 155 lb-pie de par motor; la transmisión que usará es la Xtronic, una caja de cambios continuamente variable construida en Aguascalientes. Llegará a México el último trimestre del 2016 poco después de entregarse al primer mercado de venta en Australia. Este modelo es fabricado en la planta de Buzan, Corea del Sur y estará equipada con el sistema R link 2.0. 

Renault Koleos “renace la emoción”
Renault Koleos “renace la emoción”
Renault Koleos “renace la emoción”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr