Titulo Seccion

RAM Rebel TRX Concept

Thursday 29 September 2016

RAM Rebel TRX Concept
.
.
.

Ram presentó el concepto Ram Rebel TRX, una todoterreno capaz de alcanzar 160 km/h en terracería con sus 575 caballos de fuerza, convirtiéndose en la camioneta de media tonelada más potente jamás construida por la Compañía. Acelerar sobre el asfalto a velocidades superiores a 160 km/h es de por sí una experiencia única, pero hacerlo con la Ram Rebel TRX significa vivirlo en un entorno todoterreno gracias al motor HEMI V-8 de 6.2 litros súpercargado.

El corazón de la Ram Rebel TRX late rápidamente gracias a un tren motriz imponente. Con un motor HEMI® de 6.2 litros súpercargado y 575 caballos de fuerza, se convierte en la Ram 1500 más potente jamás fabricada por la Compañía.

Combinado con una transmisión automática TorqueFlite 8HP70 de ocho velocidades, se utilizaron nuevos calibradores en el motor, la transmisión y el tren motriz para optimizar el ciclo de conducción todoterreno a altas velocidades.

Ram Rebel TRX utiliza el sistema de control de desempeño 4x4 con una caja de transferencia Borg Warner 44-45. El sistema utiliza diferentes modos de operación: Normal, mojado/nieve, todoterreno y “Baja”.

La Ram Rebel TRX utiliza el eje frontal de la Ram 1500 de serie, con un diferencial abierto y un semieje de velocidad constante personalizado para soportar un mayor ancho de vía. Los ejes de pivote se desplazan hacia adelante con el objetivo de dejar más espacio dentro de las salpicaderas para los agresivos neumáticos de 37 pulgadas.

En la parte trasera, un eje Dynatrac Pro 60 proporciona potencia, a través de un diferencial eléctrico y seleccionable. El bloqueo de diferencial se encuentra disponible en todas sus modalidades y consigue la tracción trasera de las dos ruedas a la misma velocidad. Además, distribuye el torque y maximiza el esfuerzo de tracción (potencia al suelo) en maniobras de máxima aceleración.

La Ram Rebel TRX cuenta con un diseño exterior que irradia un poderío incontenible, únicamente superado por lo que hay bajo su piel. El concepto TRX fue fabricado en torno a parámetros específicos de suspensión y chasis. Igual de importante fue adaptar tantos sistemas de la Ram 1500 de serie como fuera posible para garantizar su durabilidad y correcto funcionamiento.

La estructura de acero de alta resistencia del chasis de la Ram Rebel TRX no ha cambiado nada con respecto al de una Ram 1500 de serie. El chasis utiliza características de baja torsión que aumentan la durabilidad, estabilidad y precisión de manejo.

Ram 1500 dispone de un inigualable sistema de suspensión trasera con resortes helicoidales, que comparte algunos elementos básicos con los vehículos todoterreno que participan en las carreras de “Baja”. Se mantienen los puntos duros del chasis para el sistema de suspensión de cinco articulaciones, permitiendo que el eje trasero recorra hasta 33 cm, comparado con el desplazamiento estándar de las ruedas traseras de una Ram 1500 convencional (23.5 cm). Los nuevos amortiguadores tipo bypass de 2.5 pulgadas usan soportes superiores e inferiores de fábrica. Los resortes traseros de serie se sustituyen por unos amortiguadores de alto rendimiento ubicados en las posiciones de fábrica.

Para proporcionar una capacidad de frenado superior, la unidad de compensación hidráulica mejora la sensación y el rendimiento del pedal durante las frenadas de emergencia. Unos frenos Baer con calipers de seis pistones, montadas sobre rotores de 15 pulgadas equipan la parte delantera. La parte trasera emplea calipers de seis pistones con rotores de 14 pulgadas.

RAM Rebel TRX Concept
RAM Rebel TRX Concept
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr