Titulo Seccion

Porsche Panamera, ¡Va de nuevo!

jueves 19 enero 2017

Porsche Panamera, ¡Va de nuevo!
.
.
.

Fue Edgar Casal, director general de Porsche de México quien nos presumió el último juguete de la casa de Zufenhaussen mientras nos platicaba también del éxito que la marca ha tenido en nuestro mercado, con un incremento del 6% en ventas respecto a 2015.

Panamera llega en su segunda generación en dos versiones, 4S con tracción integral, un V6 bi turbo y 440 hp, mientras que el Panamera Tubro monta un V8 bi turbo de 550 hp. Claro, los precios son un poco prohibitivos, desde los 1.9 millones para el 4S y desde 2.5 para el Turbo, pudiendo equipar hasta cerca de un millón más en accesorios y equipo opcional acorde a los gustos y uso de sus futuros dueños. Más adelante en el año llegará la versión 4 E-Hybrid, que promete uno de los mejores consumos de combustible en su segmento, sólo “opacado” por un Tesla Model S. Las versiones Executive, más largas y con mayor espacio en los asientos traseros, llegarán sólo bajo pedido.

Algunas de las muchas novedades del nuevo Panamera incluyen la integración de la mayoría de sus sistemas de control dinámico, asistencias de conducción y control de chasís rodante, en un nuevo sistema denominado Porsche 4D Chassis, que controla en conjunto y en ritmo sincronizado suspensión, estabilizadoras, dirección en la cuatro ruedas y hasta el sistema de giro por par vectorial. Todo controlado desde un mismo sistema.

Además, todo el auto es nuevo por fuera y por dentro, estrenando sistemas como los faros Matrix LED que pueden evitar deslumbrar a otros conductores y hasta advertirnos de la presencia de peatones de noche apuntándolos con ráfagas de luz. Por su lado, el nuevo sistema PCM3 debuta con pantallas táctiles en todo el tablero, incluida la consola central con sensores debajo de una hermosa cubierta de cristal, conectividad para todos los teléfonos inteligentes modernos y hasta un sistema Burmester de 21 altavoces.

Una de las curiosidades es que el auto no es más ligero, de hecho es un poco más pesado a pesar de haber perdido mucho peso en carrocería y motores, pero la reducción de pesos dio espacio a todas las nuevas tecnologías que lo colocan como uno de los más modernos, veloces, seguros y equipados coupés cuatro puertas del mundo.

Ahora, al volante es una maravilla, sobre todo porque a pesar de ser más pesado, es mucho más ágil y responsivo, pero sin perder un ápice de comodidad. Esto lo descubrimos no sólo manejándolo en autopistas y en la ciudad, sino en un tramo de la carrera panamericana, donde Lalo León, director de la misma, y su equipo, en conjunto con Porsche y la Policía estatal, cerraron un tramo de carretera secundaria del Parque Nacional Nevado de Toluca para que pudiéramos rendir honores a un auto cuyo nombre se inspira en una de las mejores carreras del mundo. La etapa no era de velocidad, sino de regularidad, por lo que tuvimos que sacar todo nuestro conocimiento de rallismo para hacer nuestro mejor tiempo en un tramo de 9 km a no más de 85 km/h.

Ya fuera de las etapas de regularidad, el nuevo Panamera sólo nos demostró lo rápido que puede ser en autopistas abiertas, lo cómodo que puede ser en ciudad, lo seguro que puede ser todos los días y lo fácil que será enamorarnos de un deportivo tan atractivo como éste. ¿Quiere uno?, ya lo puede pedir.

Porsche Panamera, ¡Va de nuevo!
Porsche Panamera, ¡Va de nuevo!
Porsche Panamera, ¡Va de nuevo!
.
Facebook
Twitter
hr