Titulo Seccion

Todo esto es el nuevo Peugeot 3008

miércoles 21 junio 2017

Todo esto es el nuevo Peugeot 3008
.
.
.

Desde que salió nuestra portada de este mes, no habíamos tenido más información de 3008, hasta hoy, que lo volvimos a manejar y ya tenemos todos los detalles de las versiones para México.

Carlos Sandoval

Dejemos de lado esa vieja y ya injustificada idea de que Peugeot no es una marca de fiar, hoy en día, a pesar de su tamaño en México, la marca de Sochaux es una de las que mejores productos ofrece en nuestro mercado dentro de las marcas de volumen, sin embargo la estrategia es tan ambiciosa, que con productos como 3008 pretenden no sólo intimidar a los líderes de su segmento, sino también atacar de frente a modelos premium de marcas de mucho más prestigio. ¿Suena descabellado?, quizá, pero creemos que con 3008 tienen con qué.

Imagine un auto del segmento C (medianos) con: Asientos con masaje, aromaterapia en el aire acondicionado, equipo de sonido firmado por una marca Hi-End, cuadro de instrumentos digital, luces LED y una cabina que parece haber salido de una película de ciencia ficción. Ahora deje de imaginar y abra los ojos ante el primer SUV de su clase en el mundo, no sólo tiene todo esto, llega desde hoy a los concesionarios Peugeot en todo México con motores turbo a gasolina y diesel. Suena imposible, pero Peugeot lo ha logrado tras ya 10 años de haber debutado su primer 3008, y el tiempo ha valido la pena.

No los vamos a volver a inundar con cosas de qué tan bueno creemos que es el nuevo 3008, eso ya se los dijimos en nuestra primera prueba desde Italia el año pasado y en la revista de este mes (junio 2017), hoy queremos platicarles brevemente de la forma en que llega al mercado mexicano después de haberlo manejado en Jalisco y Nayarit.

Primero, mantenemos nuestra postura de que en la actualidad 3008 es el mejor SUV del segmento C de volumen en México. Nos gusta la puesta a punto del bastidor, el manejo y el diseño que rompe esquemas de cualquier cosa que haya visto antes. El motor a gasolina es responsivo, sin retraso por el turbo y bastante eficiente, y aún con más puntos a favor por la configuración de suspensiones, ligeramente más suaves y cómodas que en el modelo con motor diesel.

Por otro lado, la versión con motor diesel sí llega a México, y eso es de aplaudir, pues serán innovadores en el segmento y podremos tener un SUV familiar con consumos que podrán alcanzar los 22 km/l. Bravo. Lo único aquí es que debido a que el gobierno mexicano lleva casi una década con promesas incumplidas respecto al diesel de Ultra Bajo Azufre, la marca francesa no podrá traer su más moderno motor diesel, aquel L4 de 181 hp que conocimos en Italia. En su lugar llega un 2.0 l de 150 hp, pero con una descomunal cifra de par que alcanza las 272 lb-pie… como para jalar un avión. No, no es tan potente ni “jala” tanto como el de 180 hp, de hecho, bajo ciertas circunstancias parece que el modelo a gasolina se mueve mejor que el diesel, pero es sólo una percepción subjetiva… misma que se nos podrá olvidar una vez veamos cuantos kilómetros podemos recorrer sin tener que volver a llenar el tanque de combustible.

Nos encanta la imagen, la propuesta tecnológica, la seguridad básica y hasta la oferta en las versiones de entrada, pero nos fascina el resto del equipamiento opcional mientras avanzamos a las versiones más equipadas, que de hecho no serán baratas, pero que prometen amenidades que ni siquiera marcas premium tienen disponibles en este segmento de tamaño actualmente.

Peugeot 3008 llega a México desde hoy en cinco versiones:

• ALLURE, 1.6 THP, 165 hp, TA6, 449,900 pesos

• ALLURE PACK, 1.6 THP, 165 hp, TA6, 489,900 pesos

• ALLURE PACK, 2.0 HDi, 150 hp, TA6, 524,900 pesos

• GT-LINE, 1.6 THP, 165 hp, TA6, 579,900 pesos

• GT-LINE, 2.0, HDi 150 hp, TA6, 614,900 pesos

Todo esto es el nuevo Peugeot 3008
Todo esto es el nuevo Peugeot 3008
Todo esto es el nuevo Peugeot 3008
.
Facebook
Twitter
hr