Titulo Seccion

Pacifica renueva el segmento de minivanes

viernes 04 noviembre 2016

Pacifica renueva el segmento de minivanes
.
.
.

Presentada durante el pasado Autoshow de Detroit, la Chrysler Pacifica 2017 llega a México redefiniendo el segmento de las minivans.

Después de crear la primera minivan hace más de 30 años, FCA ha transformado el segmento con un total de 115 características pioneras en el segmento, alcanzando niveles inigualables de funcionalidad, versatilidad y tecnología, así como con un estilo audaz.

La nueva Chrysler Pacifica 2017 utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables, a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza. La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino. Además, su diseño aerodinámico contribuye a la inigualable economía de combustible de la Pacifica.

En el exterior, Chrysler Pacifica cuenta con una silueta ágil y sofisticada además de su acabado fluido ofrecen un nivel de estilo no encontrado hasta ahora en el segmento de las minivans. Los rieles de las puertas corredizas de la Pacifica se esconden detrás del cristal lateral trasero, haciéndolos prácticamente imperceptibles. También destaca su larga distancia entre ejes, amplio tamaño, baja altura y rines de 20 pulgadas.

El interior disponible en color Mocha fue diseñado cuidadosamente, con acabados de la más alta calidad, combinando elementos de alta tecnología con un toque esculpido y musculoso. Las líneas horizontales del interior resaltan su amplitud y los elementos lineales hacen que la vista recorra toda la cabina.

Pacífica ofrece quemacocos en las 3 filas de asientos: 1ª fila con quemacocos de apertura eléctrica, 2ª y 3ª filas con panel fijo de cristal. El quemacocos panorámico de 1ª y 2ª filas cuenta con una conveniente cortinilla de accionamiento eléctrico, mientras que el de la 3ª fila se cubre con una cortinilla manual.

Debajo del cofre integra motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 287 caballos de potencia y 262 libras-pie de par, acoplado a una caja automática de 9 velocidades logrando una economía de combustible nunca antes vista. Se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor a través de mejoras que incluyen levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso innovadoras, todo ello sin afectar la suavidad que caracteriza a la marca Pentastar.

En cuanto a seguridad se refiere, incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar una imagen de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen:

- Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento

- Control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones

- El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder

- El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas

Además, se ofrecen otras características, que incluyen vigilancia del punto ciego, asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrico. Como parte de los esfuerzos de FCA para incluir la más avanzada tecnología en seguridad, la nueva estructura de la carrocería de la Pacifica utiliza acero adicional de alta resistencia.

También cuenta con Bolsas de aire frontales avanzadas multietapas, Bolsas de aire de rodillas para conductor y pasajero delantero, Bolsas de aire laterales de asientos delanteros y Bolsas de aire laterales tipo cortina en las 3 filas de asientos.

La Totalmente Nueva Chrysler Pacifica 2017 se fabrica en la Planta de Ensamble de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá.

Estará disponible en México con precio de 859,900 pesos.

Pacifica renueva el segmento de minivanes
Pacifica renueva el segmento de minivanes
Pacifica renueva el segmento de minivanes
.
Facebook
Twitter
hr