Titulo Seccion

Nissan reveló la nueva X-Trail 2018

miércoles 03 mayo 2017

Nissan reveló la nueva X-Trail 2018
.
.
.

La mayor novedad de hoy es que Nissan tiene una rebanada del pastel de la industria automotriz aún más grande que en 2016, ahora por encima del 27%, esto en gran medida apoyado por nuevos modelos y una estrategia de renovación de gama interesante. Al respecto y apoyando a esta tendencia de éxito, desde la llegada de la tercera generación de X-Trail en 2014, el segmento de las SUV light (medianas) ha visto un nuevo líder en ventas, no obstante, el resto de sus competidores se ha actualizado o cambiado por completo, y ahora es necesaria una renovación para seguir peleando por los primeros puestos de ventas entre sus similares.

De esta forma, X-Trail llega como modelo 2018 con un facelift que la refresca y hace más competitiva respecto a sus rivales. Las novedades llegan en la parte estética y funcional, pero no en mecánica. Ahora, dependiendo de la versión, X-Trail puede montar rines diferentes y más grandes, nuevas molduras laterales, faros, parrilla y fascias rediseñados, rieles en techo, espejos con direcciones y calaveras traseras LED. Además, el ángulo de apertura de puertas traseras es mayor para facilitar meter objetos más voluminosos, esto apoyado por un nuevo portón trasero con apertura eléctrica y sensores de proximidad para apertura automática sin manos.

Al interior estrena un nuevo volante en D, palanca de velocidades, un rediseño en acabados del panel central y en puertas, pero lo que más sorprende son las nuevas opciones de equipamiento, sobre todo de seguridad, pudiendo equipar un control de velocidad crucero activo con radar que funciona hasta los 140 km/h. Este radar, además, opera la alerta de colisión frontal activa con frenado de emergencia. Alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor 360 grados, y hasta detección de objetos en movimiento alrededor del auto, están ahora disponibles en algunos paquetes.

Ahora el navegador GPS puede proyectar las instrucciones de manejo en el cuadro de instrumentos y no sólo en la pantalla de siete pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que dicho sea de paso no ha cambiado mucho y sigue optando por un veterano sistema de conectividad denominado Nissan Connect, bastante limitado respeto a las modernas interfaces Apple CarPlay y Andoid Auto de otras marcas. Sin embrago, el sistema de altavoces puede incluir la firma de Bose y hasta ocho bocinas que nos dan una buena experiencia de auto a bordo.

Bajo el cofre no hay novedades: el mismo motor, un cuatro cilindros de 2.5 l y 169 hp acoplado a una caja X-Tronic CVT. Se sigue sintiendo bien, es cómodo, ahorrador y no es lento en rebases. La calidad de marcha sigue siendo muy buena incluso en caminos irregulares, pero sus nuevos rivales le dejan poco margen de maniobra para convencer a sus futuros dueños, área donde la atención de la marca y la postventa pueden hacer toda la diferencia, pues cada uno los servicios de los primeros 100,000 km costarán en promedio 1,900 pesos c/u, con nuevas opciones que les permiten a clientes de Nissan salir de la agencia en apenas 30 minutos en citas programadas. ¿Quieren más? Nissan ofrece un completo programa de asistencia vial y accesorios no sólo para que nuestro auto se adapte a nuestras necesidades, sino también a las de nuestra mascota.

El resultado es un X-Trail actualizado pero que posiblemente necesitará tener a su predecesor a un lado para distinguirse por completo, sin embargo, si nuestra prioridad es la seguridad de quienes viajan dentro, X-Trail 2018 sí que parece ser un vehículo completamente nuevo. Los precios respecto al año/modelo saliente incrementan un poco, pero se mantienen muy competitivos en el segmento y ofrecen alternativas que muy pocas marcas pueden. Las tres versiones disponibles de X-Trail 2018 tendrán alternativa a cinco o siete pasajeros con los siguientes precios:

                        5 asientos      7 asientos

Sense              $382,200       $398,100

Advance         $435,900       $452,100

Exclusive        $493,000       $515,200

Nissan reveló la nueva X-Trail 2018
Nissan reveló la nueva X-Trail 2018
Nissan reveló la nueva X-Trail 2018
.
imagen
Julio 2017
imagenRevista
Año 11 No.132
LAMBORGHINI AVENTADOE S
740HP DE PLACER
AUDI SQ5
Facebook
Twitter
hr
imagen