Titulo Seccion

Nissan presume su lado más emocionante

martes 18 julio 2017

Nissan presume su lado más emocionante
.
.
.

Tal como lo dimos a conocer el lunes 17 de julio, Nissan incorporó a su gama en México, su línea más deportiva “NISMO” que en un principio estará integrada por los deportivos 370z NISMO 2018 y Nissan Sentra NISMO.

Nissan 370z incluye piezas inspiradas en el Nissan GT-R que proporcionan una poderosa apariencia a la vez que optimizan la fuerza aerodinámica delantera y trasera. Al frente, la parrilla está enmarcada por una fascia deportiva con luces diurnas LED y contornos negros en los faros que proporcionan un mayor nivel de diferenciación visual. Un alerón delantero totalmente integrado mejora el sentido de movimiento dinámico, al tiempo que optimiza el flujo de aire y la fuerza aerodinámica para lograr un desempeño excepcional. La toma de aire frontal cuenta con el emblema NISMO empotrado y molduras en la parte inferior en color rojo, insignias de esta marca, las cuales también se encuentran presentes en el alerón trasero y los protectores laterales.

Otras características exteriores a destacar son: faros bi-funcionales de xenón con función de encendido/apagado automático, distintivas manijas cromadas de puertas, espejos exteriores calefactables en color negro con luces direccionales integradas y acentos en rojo, así como un doble escape NISMO cromado. Los rines deportivos ultra ligeros NISMO de 19 pulgadas forjados de aleación y fabricados por RAYS están cubiertos por los neumáticos 245/40R19 de alto desempeño, acordes al potencial de este deportivo.

La imagen y tacto inspiradas en el automovilismo deportivo se extienden a la cabina de dos pasajeros, la cual ha sido realzada con asientos de piel Recaro® de color negro y rojo con acentos Alcantara® diseñados específicamente para el 370z NISMO para proporcionar una presión corporal más uniforme y una mejor sujeción durante la aceleración, el frenado y las curvas. El asiento del conductor cuenta con ocho modos manuales de ajuste, mientras que el del pasajero con cuatro.

El interior también cuenta con bordes y costuras rojos en los asientos con el logotipo NISMO, un volante con insertos en Alcantara® forrado en piel con inserto en rojo y sensible a la velocidad, así como un tacómetro NISMO en color rojo.

El diseño está construido alrededor de un panel de instrumentos con una consola central de longitud completa que separa los asientos del conductor y del pasajero. En la parte trasera se encuentra un espacio de carga abierto de fácil acceso. El panel de instrumentos incluye un clúster con tres elementos – temperatura de aceite, voltímetro y reloj – cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque, cerraduras eléctricas con función de bloqueo automático y control automático de clima.

Otros detalles interiores incluyen una palanca de velocidades forrada con piel, pedales recortados en aluminio, e interiores de puertas con insertos en Alcantara®.

Entre las características de comodidad al interior destaca el sistema de audio Bose® en el tablero de 6 bocinas con AM/FM /CD/AUX, dos subwoofers con controles iluminados en el volante, interfaz USB/iPod® y Sistema de teléfono manos libres Bluetooth®, un monitor VGA de 7” táctil a color con Sistema de Navegación y reconocimiento de voz, y monitor con cámara de reversa.

Asimismo, incluye el Sistema de Cancelación Activa de Ruido (ANC) y Sistema de Mejora Activa de Sonido. El primero genera sonido de cancelación para eliminar el ruido indeseable de baja frecuencia del motor al mismo tiempo que preserva los sonidos vigorizantes del rendimiento del motor, proporcionando un sonido más “puro”, mientras que el segundo mejora los sonidos naturales del motor para ayudar a reforzar la experiencia de aceleración del conductor.

Debajo del cofre integra un motor V6 DOHC de 3.7 litros con el Sistema Variable de elevación de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés), con tecnología Avanzada de Válvula de Levante Variable (VVEL por sus siglas en inglés) el cual entrega 350 caballos y 276 libras-pie de par. Se ofrece en con dos opciones de transmisión: la primera es manual de 6 velocidades y con SynchroRev Match®, la primera transmisión manual con cambio de marcha sincronizada que ajusta automáticamente la velocidad del motor al cambiar a la velocidad de la siguiente posición de marcha hacia arriba o abajo. La segunda opción de transmisión es automática de 7 velocidades con modo manual con paletas de cambios al volante.

Los frenos son provistos por NISMO Sport Brakes con rotores delanteros de largo diámetro (14 pulgadas) y rotores traseros ventilados con calipers de aluminio (4 pistones delanteros y dos pistones traseros). El sistema de frenado también incluye un pedal de freno de relación variable, mangueras de freno de alta rigidez y calipers con acabado rojo.

La larga lista de características estándar de seguridad de Nissan 370z NISMO incluye el sistema avanzado de bolsas de aire (AABS) de Nissan, el cual consiste en bolsas de aire delanteras con sensores para el cinturón de seguridad; bolsas delanteras, laterales y de tipo cortina; ajusta la velocidad de inflado según la gravedad del impacto; si el asiento del pasajero delantero no está ocupado un sensor desactiva esa bolsa de aire.

Además, Nissan 370z NISMO cuenta con el sistema de inmovilizador de vehículos Nissan, sistema de seguridad para vehículos y sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

Otro sistema importante del icónico deportivo de Nissan es el Control Dinámico Vehicular (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS). El primero se ajusta en casos de sobreviraje o subviraje, mientras que el segundo detecta si una rueda delantera se desliza, subsecuentemente reduciendo la potencia del motor o accionando los frenos para recuperar tracción.

Por su parte, el orgullosamente fabricado en la planta Nissan A2 en Aguascalientes, Nissan Sentra NISMO presume un diseño exterior agresivo, un interior orientado conductor y un ajuste de suspensión único, que en conjunto transmitirán al conductor la sensación de la pista de carreras a su manejo en el día a día.

El exterior del nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 ha sido ajustado equilibradamente para una conducción a alta velocidad, proporcionando a la vez el máximo placer de conducción. El primer elemento a destacar en el nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 es su imagen imponente y un enfoque de diseño aerodinámico.  Entre las características exteriores que destacan son las molduras deportivas colocadas en la parte baja del vehículo con un diseño insignia de “ala doble” en los paneles delanteros, laterales y traseros, los cuales están acentuados con una delgada línea en color rojo. Cuenta con rines de aleación de 10 radios y 18 pulgadas y neumáticos summer tire de alto desempeño 215/45R18. La distancia de la base del vehículo al piso también se redujo alrededor de un cm.

Al frente sobresale una fascia delantera deportiva con luces LED de uso diurno, la distintiva parrilla V-Motion con moldura cromada y el emblema NISMO en la rejilla delantera. Otras características de estilo incluyen espejos laterales eléctricos con desempañantes, luces direccionales integradas y acentos en color rojo.  

En la parte posterior este modelo cuenta con un alerón trasero NISMO, el emblema NISMO en la parte superior derecha de la cajuela, defensa trasera aerodinámica NISMO con molduras en rojo y una salida de escape cromado.

En el interior de Sentra NISMO incluye asientos delanteros NISMO deportivos tipo cubo e inspirados en las pistas de carreras; con costuras rojas y forrados en Alcántara® roja y negra, portan el emblema NISMO en la parte superior del respaldo y cojines reforzados para brindar seguridad al abrazar a los pasajeros en las curvas.

Los acentos rojos pueden encontrarse en el volante forrado con Alcántara® y un inserto de piel en color rojo en la parte superior, el botón de encendido enmarcado con un anillo rojo, adornos interiores de fibra de carbono, clúster NISMO con tacómetro rojo, manijas cromadas, palanca de velocidades forrada con piel y alfombras bordadas NISMO. Un panel de instrumentos obscuro y el logotipo NISMO completan el distintivo diseño interior.

El nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 ofrece una pantalla de 5.0 pulgadas ubicada entre el tacómetro y velocímetro, una pantalla táctil a color de 5.8, descansabrazos deslizante, Nissan Intelligent Key®, cámara de reversa, Nissan Connect®, Sistema de Navegación, sistema de audio Bose® con ocho bocinas, cerraduras eléctricas con función de bloqueo automático, además de  apertura remota de cajuela y del compartimento para cargar combustible.

El corazón de los vehículos NISMO es un motor DOHC turbo de 1.6 litros de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entregan 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de par motor. Acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades – con una relación de transmisión específica para aprovechar al máximo la banda de potencia y la curva de torque.

Aunado a las mejoras en el desempeño, el equipo de ingeniería buscó perfeccionar el manejo del vehículo en cinco áreas claves: respuesta de manejo, agarre, sensación de dirección, control de vehículo y maniobrabilidad.

Nissan Sentra NISMO está ya disponible con un precio de 437,400 pesos. Mientras que el Nissan 370z NISMO se ofrece en versión automática con precio de 830,900 pesos y la versión manual costará 817,900 pesos.

Nissan presume su lado más emocionante
Nissan presume su lado más emocionante
Nissan presume su lado más emocionante
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen