Titulo Seccion

Nissan Maxima 2016 llegará este verano

Wednesday 03 June 2015

Nissan Maxima 2016 llegará este verano
.
.
.

El nuevo vehículo insignia de Nissan no sólo retoma el icónico posicionamiento y herencia de Maxima como “el vehículo deportivo de 4 puertas”, también establece un nuevo estándar de estilo, desempeño y tecnología en el segmento de los sedanes.

El distintivo perfil de Maxima viene de su techo flotante con pilares A oscurecidos, similares al del Nissan GT-R. Combinado con el mismo tratamiento aplicado a los pilares B y C, que crean una apariencia envolvente. La presencia de Maxima 2016 se acentúa con un quemacocos panorámico (disponible en versiones Advance y Exclusive), que brinda a los pasajeros delanteros y traseros una excelente vista del cielo.

El aspecto futurista se completa con grandes tubos dobles de escape cromados y rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas. La versión SR de Maxima añade rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas que utilizan un acabado único mecanizado de corte diamante. Uno de los aspectos de diseño más singulares del nuevo Maxima es el "4DSC" en relieve dentro de las luces traseras y los faros, un recordatorio sutil del legado Maxima, el sedán deportivo de 4 puertas.

El interior totalmente rediseñado de Maxima está anclado en una cabina de comando central del conductor con una ejecución de estilo premium. El enfoque en el conductor comienza con una consola central en ángulo de siete grados hacia el conductor (una lección aprendida desde el legendario GT-R) y una consola flotante que se encuentra más arriba que el diseño de la generación anterior de Maxima y con controles clave de fácil acceso.

El motor utiliza más del 60 por ciento de nuevas piezas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros, aplicando las lecciones aprendidas del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, para lograr un alto rendimiento específico de 85.7 caballos de fuerza/ litro y un torque 261 libras-pie.

La renovación en ingeniería también dio lugar a un aumento del 15 por ciento en el rendimiento de combustible para entregar en carretera un estimado de 10.6 km por litro*** y en ciudad un estimado de 7.8 km por litro.

Para acompañar este motor, Maxima suma una nueva transmisión Xtronic, que debido a no tener velocidades fijas, ofrece la ventaja específica de estar siempre en la velocidad adecuada en el momento adecuado. Un rango más amplio de cambios permite una aceleración más fuerte al arrancar desde cero y la nueva tecnología D-Step permite cambios más rápidos. Una nueva lógica de cambios mantiene las rpm cuando detecta la presencia de curvas cerradas, permitiendo una perfecta re-aceleración a la salida de las curvas.

El nuevo Maxima también ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina.

El fundamento de la mejora en el manejo y experiencia de confort del nuevo Maxima comienza el rediseño de su plataforma que cuenta con un mayor uso de aceros de alta resistencia, incluyendo el primer uso de acero de alta resistencia 1.2 GPa en un sedán de

Nissan. Esto permite que Maxima 2016 no sólo cuente con una mejora del 25 por ciento en la rigidez torsional, sino también contribuye a una reducción de peso de 82 libras (frente a la generación anterior), dando a Maxima una mejor relación potencia-peso en comparación con un BMW 335i o Acura TLX V6.

El completamente nuevo Nissan Maxima 2016 saldrá a la venta en verano de 2015.

Nissan Maxima 2016 llegará este verano
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr