Titulo Seccion

Nissan LEAF 2019 ya está en México

miércoles 19 septiembre 2018

Nissan LEAF 2019 ya está en México
.
.
.

La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF, llega a México con un diseño completamente renovado en el exterior e interior, combinando un rango de autonomía extendida de 240 km y avanzadas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Nissan LEAF ofrece un diseño exterior elegante que dota al vehículo de un estilo dinámico. Las líneas laterales y el difusor trasero optimizan y estabilizan eficientemente el flujo de aire debajo del vehículo, creando una menor resistencia y mayor aerodinámica. Las características de diseño de Nissan, se hacen presentes por medio de los icónicos faros delanteros en forma de boomerang con luces de LED, así como la parrilla V-Motion al frente con un nuevo patrón 3D. Los acentos en azul en la superficie de la parrilla, el emblema trasero y lateral ZERO Emission, así como la moldura azul en la defensa trasera, enfatizan su identidad como un vehículo eléctrico Nissan.

Otros cambios en el diseño exterior incluyen espejos laterales calefactables con luces direccionales integradas, un nuevo diseño de faros traseros y de faros de niebla, manijas cromadas, así como un nuevo diseño en los rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas para el grado SL.

En la parte superior, el nuevo Nissan LEAF cuenta con el diseño de techo flotante el cual se integra estéticamente con un alerón superior trasero que incluye luz de frenado.

En el habitáculo de Nissan LEAF encontramos cabina y tablero en forma de alas de gaviota, los cual se combinan con un excelente uso del espacio, funcionalidad y una mejora en el aislamiento de ruido exterior, haciéndolo un habitáculo mucho más silencioso. El diseño interior crea un ambiente relajado y una sensación de calidad Premium gracias a materiales cuidadosamente seleccionados. Los asientos forrados en piel cuentan con costuras en azul, al igual que otros acentos de este color en el panel de instrumentos, las cuales son ahora un símbolo de los vehículos eléctricos Nissan. Además, incluye una nueva consola central flotante con pantalla a color de 5 pulgadas, desde la cual se acceden a funciones clave como el indicador de energía e información del sistema de audio. Nissan LEAF cuenta con volante calefactable en forma de “D” con controles de audio, Bluetooth™, control crucero, etc.; así como una pantalla personalizable en la zona del panel de instrumentos con Asistencia Avanzada al Conductor, para el monitoreo de eficiencia carga, activación de sistemas de seguridad activa, computadora de viaje, entre otros.

El espacio de carga del nuevo LEAF es versátil y flexible para todas las necesidades con asientos traseros totalmente abatibles o bien en configuración 60/40. Esta nueva generación expande el espacio en relación con el modelo anterior, además de un piso de doble fondo para incrementar el espacio de almacenamiento.

La segunda generación de Nissan LEAF ofrece 240 km de autonomía - lo cual representa un 40 por ciento adicional en comparación con la generación anterior - permitiéndole a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El tren motriz (e-Powertrain) de Nissan LEAF 2019 está conformado por un motor eléctrico que genera una potencia de 147 HP (+37%) para poner el auto en movimiento y 236 lb-pie de torque (+26%), logrando una aceleración inmediata, de gran utilidad para rebases, entradas a carretera y arranque desde cero; la batería de iones de litio de 40 kWh para almacenar la energía eléctrica; el Inversor se encarga de extraer energía de las baterías y proporcionársela al motor.

La mejora en la maniobrabilidad de la nueva generación de LEAF se traduce en una sensación de manejo más disfrutable y mayor respuesta de la dirección, mejor nivel de estabilidad y control de la carrocería, bajas vibraciones y mejor amortiguación gracias a la barra de torsión más rígida.

La revolucionaria tecnología e-Pedal del nuevo Nissan LEAF transforma la experiencia de manejo para el usuario, haciéndola mucho más emocionante y placentera. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal, al incrementar o disminuir la presión aplicada en el que comúnmente sería solo acelerador. Es importante resaltar que esta función puede ser activada o desactivada por el conductor con un switch de la consola.

Cuando el pedal es liberado completamente, los frenos regenerativos son aplicados automáticamente lo cual detiene por completo al auto. Nissan LEAF es capaz de mantener su posición hasta que el acelerador es oprimido nuevamente, incluso si se encuentra en una pendiente pronunciada.

Las tecnologías de seguridad activas de Nissan Intelligent Mobility integradas al nuevo Nissan LEAF incluyen:

• Control Crucero Inteligente: Monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico.

• Frenado Inteligente de Emergencia: Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.

• Monitor Inteligente de Visión Periférica: Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados auxiliar.

• Detección de objetos en movimiento: para alertar al conductor sobre personas, objetos o animales pasando por detrás del vehículo y evitar algún accidente.

• Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado: Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados.

• Alerta Inteligente de Punto Ciego: Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

• Monitor Inteligente de Alerta al Conductor: el sistema analiza el comportamiento de manejo del conductor para proporcionar una alerta si se detectan signos de somnolencia o falta de atención.

• Control Inteligente de Trazo: ayuda a mantener el control en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, frena cada rueda individualmente y reducir la condición de subviraje.

La consola central flotante del nuevo Nissan LEAF cuenta también con un puerto USB y tecnología Bluetooth® para conectarse y sincronizar fácilmente los dispositivos celulares.

 

A través de la nueva versión de LEAF App, el usuario puede consultar fácilmente todos los puntos de recarga disponibles y estimar batería requerida para ir de un punto a otro, navegar hacia diferentes destinos, consultar noticias sobre Nissan LEAF, entre otras funciones.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en App Store y Google Play para dispositivos móviles inteligentes con sistemas operativos iOS y Android.

Versiones y precios:

Nissan LEAF S: 686,600 pesos

Nissan LEAF SL: 758,800 pesos

Nissan LEAF SL Bitono: 763,300 pesos

Nissan LEAF 2019 ya está en México
Nissan LEAF 2019 ya está en México
.
Facebook
Twitter
hr